Actualidad
Por Marcelo Vera , 7 de agosto de 2021

Fresia destaca por alto porcentaje de población vacunada contra el COVID-19

Compartir

Dentro de la Región de Los Lagos ya hay varias comunas que llevan un importante porcentaje de su población ya vacunada contra el COVID-9. Una de ellas es Fresia, donde el 80% de la población ya está inoculada, completando de forma importante el esquema requerido por las autoridades del MINSAL.

“Tanto del punto de vista del proceso de vacunación, como del medidas sanitarias, es que seguimos trabajando de manera alineada, entre todas la autoridades. Y hacemos un llamado a toda la comunidad a que disfrutemos de esta libertad, pero con responsabilidad”, dijo el Dr. Alejandro Caroca, seremi de Salud.

Por esto, la autoridad se reunió junto al alcalde de la comuna para analizar cómo se ha llevado adelante el proceso y como poder apoyar para alcanzar cifras más altas.

Para el alcalde de Fresia, el alcalde Miguel Cárdenas “estamos todos consientes que lo único que nos puede sacar a la Fase 4, es el autocuidado. Nosotros hacemos un llamado a  nuestra comunidad para que mantengamos el distanciamiento, usen las mascarillas, lavado de manos, que es lo más importante. Los compromiso que hicimos es seguir aportando en el vacunatorio, vamos a hacer un segundo punto de vacunación que estamos conversando con los amigos del Rotary Club”. 

Proceso que se ha desarrollado de buena manera, con una importante aceptación de los fresianos quienes concurren a inocularse al gimnasio municipal de la comuna. A esto se suma el proceso de vacunación contra la influenza. 

De hecho el proceso en la comuna, parece ir avanzando más rápido de lo esperado, teniendo como meta superar el 80% que ya registran en el índice del proceso de vacunación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel