Actualidad
Por Marcelo Vera , 10 de agosto de 2021

Confirman investigación por presuntos delitos con connotación sexual en Colegio San Javier

Compartir

Se trataría de tres casos que fueron denunciados el año 2020, donde se configuraría el presunto delito de abuso sexual que habrían ocurrido en el interior de las aulas del establecimiento de calle Regimiento. Y pese a no estar judicializado, los casos si están siendo investigados por la Fiscalía Local de Puerto Montt y la Brigada de delitos sexuales contra menores de la PDI, donde en uno de los casos que fueron detallados en una nota en el Diario el Llanquihue, se trataría de una alumna que acusa haber sido abordada por sorpresa en más de una oportunidad por compañeros de cursos, los que estarían individualizados. En este sentido, el Ministerio Público confirmó la realización de los procesos indagatorios.

Y a través de un comunicado hecho llegar a los padres y apoderados del establecimiento, su rectora, María Isabel Leichtle, precisa que en torno a lo informado por la prensa “es importante que se sepa que desde el colegio siempre hemos tratado de mantener y llevar este tema con la reserva que se requiere, ya que existe una investigación en curso, hablando de menores de edad” 
Además indican que “debemos estar alerta y vigilantes frente a cualquier situación de riesgo que se pueda observar, cambios de conducta y otros, porque es una responsabilidad comunitaria el mantener un ambiente formativo sano y seguro, para que al evento de detectar una situación preocupante, se debe informar de inmediato” señala.

Mientras, el Ministerio Público sigue adelante con el proceso de indagación que realizan junto a la sección especializada de la Policía de Investigaciones. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel