Actualidad
Por Pablo Barría , 5 de agosto de 2021

Con vida rescataron a cinco tripulantes desde lancha motor que se hundía

Los naufragos llegaron al puerto de Ancud
Compartir

Este pasado miércoles  cerca de las 22:25 horas, el Patrón de la lancha Motor “Alexis” matrícula de Calbuco y con cinco tripulantes a bordo, solicitó auxilio a Faro Corona, informando que se encontraba con vías de agua a tres millas náuticas de Punta Guabun sector oeste de la isla de Chiloé.

Producto de la información recibida, la Gobernación Marítima de Castro activó el Subcentro de Búsqueda y Salvamento Marítimo con sus respectivos protocolos, y envió la unidad marítima rápida (LRS 4423) desde la Capitanía de Puerto de Ancud al área, asimismo, la Quinta Zona Naval dispuso el despegue de una aeronave con el objetivo de avistar a la embarcación y apoyar con balsas salvavidas desde el aire.

Respecto al rescate el Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Litoral Miguel Ángel Bravo detalló que “la unidad marítima de rescate, pese a las malas condiciones meteorológicas con olas de tres a cuatro metros y viento de alrededor de 80 kilómetros por hora resultó exitosa la operación. Fue cerca de la una de la madrugada cuando la unidad de rescate logró llegar al costado de la embarcación siniestrada, donde se preparó la maniobra para el rescate seguro de la tripulación”.

Hasta el hospital llegaron los cinco náufragos

Agregó que “la maniobra no fue nada fácil ante las condiciones meteorológicas, el oleaje separaba la embarcación. Finalmente, tras el rescate la unidad naval recaló con los afectados a eso de las cinco de la madrugada en el puerto de Ancud, desde donde fueron llevados a la asistencia pública para los primeros auxilios” destacó el Oficial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel