Actualidad
Por Marcelo Vera , 20 de agosto de 2021

Ante preocupante cifra: establecen plan de acción para apoyar a niños en situación de calle

Compartir

El número de personas en situación de calle es preocupante a nivel País, pero el índice de niños, jóvenes y adolescentes en la misma condición parece ser alarmante. Según un estudio hay cerca de 500 menores viviendo en esta condición en todo el País y cerca de 80 están en la Región de Los Lagos. Por ello, el Ministerio de desarrollo social y familia ha dado el vamos a una mesa técnica intersectorial para afrontar tan compleja situación.

A esto se suman planes de acción como las casas de acogida y transitorias, donde los jóvenes pueden pernoctar y al mismo tiempo alimentarse y participar de procesos que puedan erradicarlos desde las calles. Plan que pretende generar un proceso de reinserción social en ámbitos como los riesgos que se enfrentan estos menores en las calles. Más aún cuando las cifras dan cuenta que en el caso de los menores de edad que están en esta condición fluctúan en edades entre los 12 y los 16 años.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel