Actualidad
Por Marcelo Vera , 20 de agosto de 2021

Aclaran dudas en torno a nueva ley de alcoholes y acceso a restaurantes

Compartir

La polémica se había generado por el artículo 29 de la nueva ley de alcoholes, la que entró en vigencia hace algunas semana y que impide la entrada a menores de edad a locales que tengan patente de bares, cantinas, tabernas y cabarets. A lo que se suma la prohibición de ingreso de menores a discotecas cuando haya expendio de bebidas alcohólicas.
La duda se había instalado para locales como restaurantes, que expenden bebidas alcohólicas y en la que muchas veces van familias completas a consumir productos. Luego de aclarado el punto que no afecta a los locales gastronómicos, desde AGATUR explicaron que la comunidad puede ir tranquilamente a estos locales.

Desde la Cámara de Comercio de Puerto Montt, como desde AGATUR explicaron que procesos de este tipo van contrarios al proceso de reactivación de la gastronomía, esto porque hay tradicionales locales que tienen patente de bar, donde la familia no podrá acudir.

Lo cierto que desde SENDA, se explicó que la normativa no varía en mucho a la legislación anterior, eso sí, incluye el punto que habla de la exigencia de mostrar la cédula de identidad a la hora de comprar bebidas alcohólicas sea cual sea la edad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel