Actualidad
Por Marcelo Vera , 29 de julio de 2021

Grave situación de barco Filipino que está a la gira en bahía de Pto. Montt

Compartir

Desde varios días los puertomontinos han podido ver a la gira a un gran barco que está situado en plena bahía. Se trata del “Firmament Ace” embarcación de grandes dimensiones que zarpó hace varias jornadas desde Ushuaia en Argentina y tenía de destino el puerto del Callao en Perú, pero debió solicitar auxilio mientras estaba en aguas Chilenas producto de la sospecha de contagio de COVID-19 de sus tripulantes.
Luego de los análisis diez han dado positivo, pero dos están internados en la Clínica Andes Salud en estado grave, uno de ellos conectado a ventilación mecánica asistida. 

Producto de esta situación se ha debido aplicar un protocolo de actuación para seguir verificando el estado de salud de los 24 tripulantes. De los que se deberá rescatar a otros 3 para ser trasladado a tierras Chilenas. La situación clínica de los pacientes internados en la red andes salud es grave, dado que según antecedentes, estos no estarían vacunados.

Mientras se está en estado de alerta producto del resto de tripulantes de la nave, el ISP realiza los estudios para verificar si los casos COVID positivos corresponden a alguna variante del Coronavirus. Según la autoridad sanitaria y marítima, las coordinaciones están realizadas en caso de requerir la evacuación de algún otro tripulante, recordando con este hecho, lo ocurrido en 2020 al inicio de la pandemia, con el retiro de los pasajeros del crucero Silver Explorer. Mientras se está atento a la evolución de los otros casos que dieron positivo a Coronavirus al interior de este barco que transporta vehículos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel