Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 3 de julio de 2021

En Castro incentivan el compostaje domiciliario

Compartir

La Municipalidad de Castro impulsa un programa para fomentar el buen manejo de los residuos orgánicos y el compostaje domiciliario.

Con el firme propósito de transformar a la comuna de Castro en un territorio más sustentable, es que desde hace unos años Castro Municipio, a través de su Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, está liderando un programa para fomentar el buen manejo de los residuos orgánicos y el compostaje domiciliario.

Natalia Torres, Encargada del Departamento de Ornato y Sustentabilidad de Castro Municipio, explicó que esta iniciativa, que ha dado buenos frutos, está enfocada en las juntas de vecinos, potenciando así el trabajo colectivo, la participación ciudadana y el cuidado del medio ambiente en todos sus aspectos.

La idea de trabajar con organizaciones de vecinos, explicó la profesional, permite organizar el territorio, abarcar a más personas y facilitar la supervisión del proyecto. Las juntas de vecinos postulan directamente en el Departamento de Ornato y Sustentabilidad de Castro Municipio y cumpliendo ciertos procesos reciben sus kits de compostajes.

“Nos hacen la solicitud y nos dicen, que, por ejemplo, aquí hay 25 vecinos que quieren participar de este proyecto. Nosotros vamos ingresando todas las solicitudes y a medida que van ingresando y vamos teniendo composteras disponibles, vamos entregando y hacemos una capacitación”, sostuvo, agregando que el kit de compostaje incluye entre otras cosas, receptáculos para residuos orgánicos, un recipiente para la cocina, un bastón aireador y otros elementos.

Durante los seis primeros meses, Castro Municipio hace un seguimiento al uso que los vecinos de están dando a sus composteras, verificando el tipo de residuos que están utilizando, y apoyándolos en su compromiso por el medio ambiente por medio de capacitaciones y con visitas personalizadas.
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
¿Qué va a pasar con los niños que dejó huérfanos el Covid-19?
28 de julio de 2021

En el parlamento realizaron sesión especial para analizar su situación.

CONAF abrió la cumbre del Volcán Osorno para la realización de ascensos
28 de julio de 2021

CONAF reabrió la cumbre del Volcán Osorno para la práctica de ascenso. Mientras se preparan los protocolos para la reapertura total de los parques nacionales que están en la Región de Los Lagos.

Cuatro tripulantes de nave extranjera presentan síntomas de Covid-19
28 de julio de 2021

La nave tiene 21 tripulantes, dos de ellos ingresaron a un centro asistencial para asistencia médica.

A 8 y 10 fueron condenados los autores de lanzar bomba molotov a Daniel Jadue en 2020
28 de julio de 2021

El Tribunal de Osorno condenó a los dos imputados que lanzaron una bomba molotov al Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue en Febrero del 2020 mientras participaba en un conversatorio en la ciudad del Rahue.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel