Actualidad
Autor: Vértice TV , 19 de julio de 2021

De mano de la fase 3 se recupera el mercado de Angelmó

Compartir

Un mercado casi colapsado de visitantes y turistas se pudo apreciar este fin de semana largo en Angelmó. De este modo comienza a reactivarse un sector que se vio duramente golpeado por la pandemia.

Una postal inolvidable sin duda es el Mercado de Angelmó en Puerto Montt. Las tradiciones culinarias se funden con el entorno de una belleza natural que lo conforman el Canal Tenglo y la isla del mismo nombre. La tan ansiada fase tres llegó por fin, con mayores libertades para desplazamientos y la oportunidad de visitar estos sitios que durante meses estuvieron cerrados.

Ahora la situación es distinta, las familias del sur y algún visitante nacional, llegó a disfrutar de los manjares que el mar otorga y a disfrutar al aire libre. Tan buena la gastronomía que hasta hubo filas para esperar el turno de disfrutar de los pescados y mariscos. Eso sí, algunos visitantes molestos optaron por retirarse al no lograr ser atendidos.

Desde islas cercanas como Huar, las familias llegaron en las embarcaciones para disfrutar del día en Puerto Montt o bien de regreso al hogar luego del largo fin de semana.

Después del almuerzo un paseo por el mercado donde queda en evidencia esta pequeña reactivación luego de la incertidumbre que ha significado la pandemia. Toda clase productos marítimos, de cocinería, frutas y verduras se puede hallar una vez más en Angelmó, donde históricos locatarios señalan estar conformes con el índice de venta que se ha logrado durante estos días en fase tres.

Volver a Angelmó por estos días es retornar a casi la normalidad existente antes de la pandemia. Para la venta de alimentos se han adoptado las medidas sanitarias establecidas, aunque la última palabra la tiene el visitante de respetar
los protocolos y así contribuir a que esta actividad se mantenga y no volver a un confinamiento que estuvo a punto de causar efectos irreversibles en lo económico, en este tipo mercado del sur.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Se investiga las causas que provocaron la muerte de una persona la noche de este miércoles
29 de julio de 2021

El hecho de sangre se produjo cerca del lugar donde el pasado martes agredieron a un hombre el cual murió en el hospital.

¿Qué va a pasar con los niños que dejó huérfanos el Covid-19?
28 de julio de 2021

En el parlamento realizaron sesión especial para analizar su situación.

CONAF abrió la cumbre del Volcán Osorno para la realización de ascensos
28 de julio de 2021

CONAF reabrió la cumbre del Volcán Osorno para la práctica de ascenso. Mientras se preparan los protocolos para la reapertura total de los parques nacionales que están en la Región de Los Lagos.

Cuatro tripulantes de nave extranjera presentan síntomas de Covid-19
28 de julio de 2021

La nave tiene 21 tripulantes, dos de ellos ingresaron a un centro asistencial para asistencia médica.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel