Actualidad
Por Marcelo Vera , 30 de julio de 2021

Consejeros regionales visitaron isla Queullin para comprobar situación de proyectos

Compartir

Ubicada en la comuna de Calbuco, isla Queullin es zona de familias esforzadas que viven de la pequeña ganadería y actividades del mar. Para llegar a este apartado sitio es necesario navegar por cerca de dos horas y una vez en el sector, se constata claramente las necesidades que tienen las 300 personas que habitan la isla.

Estas necesidades fueron constatadas por autoridades locales y consejeros regionales que llegaron a la isla. Uno de los compromisos contraídos, es la ejecución de proyectos para dotar a Queullin de electricidad, un tema hasta hoy pendiente y que constituye una deuda con los pobladores.

Por primera vez un consejo comunal visitaba la isla, lo que, junto a la presencia de consejeros regionales, refuerzan la esperanza de los esforzados habitantes que, a pesar de la distancia, sus anhelos de tener una mejor calidad de vida..., serán cumplidos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel