Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 18 de julio de 2021

98% de mesas constituidas a las 11 horas en la región de Los Lagos

Servel
Compartir

Las bajas temperaturas en la región de Los Lagos marcaron la jornada de instalación de las 807 mesas que están dispuesta por el Servicio Electoral para estas Elecciones Primarias Presidenciales. A eso de las 11 horas de la mañana del domingo estaban ya instaladas el 98% de ellas. 

Así, lo informó el Director Regional del Servel, René Schmidt. “Casi la mayoría de las mesas están al 100%, como en las Provincias de Chiloé y Palena. En Puerto Montt aún quedan algunas por constituirse”. Agregó que “sólo algunas mesas como en Calbuco, Maullín y Puerto Octay faltan vocales de mesas”, dijo Schmidt.

Para estas elecciones en la región se cuenta con 106 locales de votación, ya que fueron fusionadas de 3 mesas en una debido a que es menor la cantidad de votantes. 

A nivel nacional el Servel informó que a dos horas de iniciado el proceso eleccionario de las primarias presidenciales, hay un 98,57% de las mesas constituidas a nivel nacional. De un total de 16.420 mesas, hay 16.221 ya instaladas, con 45.510 personas cumpliendo labores como vocales de mesas.

En el extranjero, en tanto, se encuentra instalado el 78,10% de las mesas con 396 personas siendo vocales de mesa.


 

Marta Canto Castro, presidenta Fundación Foro Los Ríos, analiza las implicancias del proceso electoral.

Ver más

Esto se está efectuando en el frontis de la ex Gobernación Provincial de Llanquihue. Noticia en desarrollo.

Ver más

[Actualización] Recuerde que el proceso se desarrollará entre las 8 y las 18 horas. De forma excepcional, las mesas se podían constituir con un mínimo de dos vocales.

Ver más

El ministerio del ramo dispuso la operación de servicios terrestres, marítimos, lacustres y fluviales, durante este 18 de julio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel