Actualidad
Autor: Diario de Osorno , 8 de junio de 2021

A prisión preventiva sujeto que escapó tras colisión en la que falleció una persona

Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

Conductor fue formalizado por los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y huir del lugar sin prestar auxilio a la víctima, luego del accidente registrado la mañana de este domingo.

En prisión preventiva quedó un imputado, quien este martes fue formalizado por los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y huir del lugar sin prestar auxilio a la víctima, tras protagonizar una colisión frontal en la salida de Osorno hacia Puerto Octay, la mañana de este domingo 6 de junio.

Tras la formalización del imputado, desarrollada en el Juzgado de Garantía de Osorno, el fiscal Rodrigo Oyarzún contó que “hoy se presentó a la audiencia de control de detención un sujeto, respecto del cual el Ministerio Público había solicitado orden de detención por su participación en el accidente ocurrido el domingo, alrededor de las 6 de la mañana, en la Ruta U-55 camino a Puerto Octay”.

El persecutor recordó que esa mañana dos vehículos colisionaron frontalmente, a raíz de lo cual falleció una persona, mientras que el conductor de la otra camioneta huyó del lugar.

Al respecto, precisó que “esta persona fue identificada, por diligencias que hizo el Ministerio Público con la SIP de Carabineros de Osorno. Y, en ese contexto, se despachó una orden de detención. El imputado se presentó el día de hoy (martes 8) junto a su abogado y fue formalizado” por los dos delitos ya mencionados.

Asimismo, el fiscal Oyarzún destacó que el tribunal acogió la petición de la Fiscalía y el imputado quedó en prisión preventiva, durante la investigación cuyo plazo fue fijado en 75 días.

Inscríbete aquí para recibir noticias del
Diario de Osorno en tu correo electrónico.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
El peligro de las remociones en masa en Puerto Montt
Tres cabañas fueron destruidas tras una remoción en masa generada en el cerro del sector anahuac de Puerto Montt
La baja participación marcó el balotaje en la Región de Los Lagos
Baja participación marcó la segunda vuelta de la elección del gobernador regional en Los Lagos. Tan solo participó un tercio de quienes votaron el pasado 15 y 16 de Mayo.
Patricio Vallespín se convierte en el primer Gobernador Regional electo democráticamente
Con el 62,40% de los votos, Patricio Vallespín fue electo como el primer gobernador regional de la historia. Asumirá su puesto el próximo 14 Julio bajo la incertidumbre de no saber dónde su oficina.
Investigan colisión entre ambulancia y camión en la ruta Coyhaique-Puerto Aysén
[www.diarioregionalaysen.cl] Equipo pericial de la SIAT indaga hipótesis sobre una eventual pérdida de control producto de la acumulación de hielo o escarcha sobre la calzada.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel