Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 15 de mayo de 2021

Sólo 2 incidentes menores en la Provincia de LLanquihue

Compartir

Un llamado a seguir participando en este proceso histórico para el país, formuló la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, quien acudió a la Escuela Básica Licarayen de  Puerto Montt para realizar su votación.

“Esperamos que dentro la jornada de votación  de hoy y de mañana siga la ciudadanía siendo parte de un proceso histórico. Por primera vez, vamos a elegir a un gobernador regional, y también se van a elegir aquellas personas que van a escribir la nueva constitución para Chile”, declaró la autoridad provincial.

También, informó que se logró el cien por ciento de la constitución de mesas que corresponden a 1.043 en la provincia de Llanquihue.

Respecto al balance policial, señaló la Gobernadora Oyarce que hasta el momento se han registrado dos incidentes en la provincia. “El primero ocurrió en Alerce,  durante la madrugada menores de edad caminaban por los techos de un establecimiento educacional destinado como local de votación y, el otro caso, se registró en Calbuco, donde se detuvo a  seis menores  de edad quienes estaban entregando propaganda política en contra del Presidente de la República. Estos son hechos puntuales,  no enlodan el gran espíritu cívico, sobre todo que han demostrado los adultos mayores  y de los sectores rurales que han llegado  a los distintos locales de votación”.

Cabe señalar que el horario de votación será desde las 8.00 a las 18.00 hrs, no se requiere permiso para ir a votar, sólo se debe portar la cédula de identidad para trasladarse entre comunas.

Usar mascarilla en todo momento. Solo retirarla durante 3 segundos para verificar la identidad al momento que se lo solicite el presidente de la mesa. Respetar las filas y la distancia física y evitar las aglomeraciones al interior o en las afueras de los locales de votación.

El candidato a alcalde acompañó este mediodía a su esposa, Paula Gutiérrez, para que ejerciera su derecho a voto en el local del Colegio Germania.

Ver más

En la primera jornada de votaciones efectuadas en Puerto Montt.

Ver más

Jefe de la Defensa Nacional para Los Lagos entregó balance que arrojó 11 detenidos en incidentes menores.

Ver más

Sepa en qué consiste el protocolo que detalla las acciones consideradas en la suspensión, este sábado, de este inédito proceso de dos días.

Ver más

A las 18.00 horas, según lo estipulado por el Servel se procedió a sellar las urnas con los votos sufragados este sábado 15 de mayo.

Ver más

Fiscalizaciones de la Seremi de Salud arrojaron la apertura de sumarios sanitarios en las provincias de Chiloé, Llanquihue y Osorno.

Ver más

Los 473 contratos operan en todas las rutas con ajustes de horarios y correcciones mínimas en rutas de acuerdo a la solicitud de los pasajeros.

Ver más

También dan esta sugerencia a embarazadas y con discapacidad paa hacer uso de su sufragio.

Ver más

Pese a estar conscientes del llamado del Servel, a acudir entre las 14 y las 18 horas de este sábado, osorninos mayores de 60 años optaron por ir a sufragar temprano, como siempre.

Ver más

El candidato hizo uso de su derecho cívico en la escuela Aytué

Ver más

En la instancia, se concretaron diversas peticiones en apoyo a las pymes más afectadas durante el último tiempo, varias de ellas ligadas a servicios básicos.

Ver más

Quienes voten en la Escuela Monseñor Francisco Valdés podrán realizarse este examen si así lo desean.

Ver más

En el proceso por su tercera reelección, el actual alcalde Gervoy Paredes se ha presentado para votar esta mañana.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel