Actualidad
Por María Isabel Triviño , 16 de mayo de 2021

Intendente llama a esperar con calma los resultados de las elecciones

Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

Un llamado a la tranquilidad de la comunidad regional, mientras se espera “que se escuche la voz de quienes vinieron a votar”, expresó el intendente Carlos Geisse en el Liceo Eleuterio Ramírez de Osorno, tras el inicio del conteo de votos de convencionales constituyentes.

Cabe destacar que el inicio de las funciones de los constituyentes no tiene una fecha específica, puesto que dependerá del dictamen del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), aunque debiera ser antes del 6 de julio.

En cuanto a la elección del gobernador regional, cabe consignar quien  obtenga más de un 40% ganará esta jornada, pero de lo contrario habrá segunda vuelta entre los dos primeros el 13 de junio de 2021.

Respecto de los alcaldes y concejales, éstas y éstos asumirán sus cargos el día 28 de junio, es decir, 43 días después de ser electos.

PROCESO

En este contexto, Geisse destacó que todo el proceso eleccionario se ha desarrollado en tranquilidad y normalidad en la región, a la vez que expresó que en la mañana la afluencia de electores “estuvo un poco floja”, lo que dijo repuntó esta tarde en los locales de votación.

Y adelantó que “creo que vamos a sobrepasar el porcentaje (de participación electoral) que hubo en el Plebiscito, que fue de un 43%”.

Asimismo, consultado acerca de si la afluencia de votantes fue menor a la que se esperaba, comentó que “hay que entender que una elección de este tipo no es como un plebiscito, que es una elección binaria: uno está de acuerdo o en desacuerdo, entonces ahí uno tiene una opinión y eso lo incentiva a ir a votar. En cambio, ahora, hay una amalgama, hay muchas variables y entonces si ninguna lo interpreta plenamente a uno, es menor el incentivo”, explicó .

“Como se dice, las elecciones no se ganan ni se pierden, sino que se explican”, señaló finalmente el intendente regional.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel