Actualidad
Por María Isabel Triviño , 31 de mayo de 2021

Homicidio de “Normita”: tribunal amplió la detención del imputado

Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

Hasta este martes 1 de junio, el Tribunal de Garantía amplió la detención del sujeto imputado por el delito de homicidio de Norma Maldonado, a la espera del informe de la autopsia de la animalista de 84 años de edad, quien vivía en el sector de Curaco, en la ruta U-400, a 5 kilómetros de Osorno.

Así lo informó el fiscal José Vivallo, quien señaló que esta jornada se llevó a cabo la audiencia de control de detención del individuo de 57 años, quien posee antecedentes policiales.

Señaló que “tras diversas diligencias llevadas a cabo en conjunto por la Policía de Investigaciones y personal de Carabineros, luego de la detención de este sujeto, se logró recabar una serie de antecedentes, que el día de hoy dieron lugar a que el Tribunal de Garantía, en primera instancia, señalara que la detención se encuentra ajustada a derecho”.

Añadió que en la citada audiencia, el magistrado también accedió a la petición de la Fiscalía, en orden a ampliar la detención del imputado. 

Explicó que, a raíz de lo anterior, durante la jornada de este martes será formalizado “por los delitos que se le atribuyen, toda vez que se requiere contar con un informe del Servicio Médico Legal de Osorno, que determine tanto la causa de la muerte como otras circunstancias relevantes, para la adecuada formalización de la investigación en contra de este sujeto”, explicó el fiscal Vivallo.  

Como se recordará, el cuerpo de la animalista fue encontrado en su vivienda cerca del mediodía de este domingo, y habría muerto por estrangulamiento, según los peritajes iniciales que informó esta mañana el inspector de la Brigada de Homicidios Osorno de la PDI.

El imputado no sería del sector de Curaco pero sí conocido de “Normita”, y un vecino fue quien realizó la detención ciudadana del sujeto, tras haberlo sorprendido fuera del domicilio de la adulta mayor.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel