Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 16 de mayo de 2021

Comienza el segundo día de elecciones

Compartir

A las 8 de las mañana, los vocales de mesa empezaron a instalar las urnas en los centros de votación de la Región de Los Lagos. Este segundo día de votación se determinará quienes asumirán los puestos de gobernador regional, alcalde, concejal y convencional constituyente. 

Después de la baja participación ciudadana de este sábado 15 de mayo - con poco más de 138 mil personas sufragando a lo largo de la región-, se espera que este día haya un mayor flujo de votantes. Hasta el momento, se ha reportado poco movimiento. 

En la primera jornada, a pesar de que habían sido convocados media hora antes de la apertura de las urnas, se reportaron retrasos por parte de algunos vocales a la hora de constituir sus mesas. Afortunadamente, ya llegado el medio día se informó que todas las mesas se habían instalado sin mayores inconvenientes.

Se recuerda que debido a la crisis sanitaria vivida en el país, Servel y el Ministerio de Salud han tomado medidas, para que se puedan llevar a cabo las elecciones sin grandes problemas, instalando la llamada Ruta del voto seguro. 

Puedes consultar tus candidatos haciendo click en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel