Actualidad
Autor: Vértice TV , 15 de mayo de 2021

Autoridades denuncian una baja participación de vocales de mesa

Compartir

Se denuncia una baja participación ciudadana en las elecciones de hoy, incluyendo una falta de los vocales de mesa en muchas mesas que faltan por constituir.

En esta elección histórica, muchos centros de votación a lo largo de la Región de Los Lagos han denunciado que al menos un 30% de las mesas aún no han sido constituidas. Esto se debe a una falta de vocales de mesa, quienes no se han presentado y ha dejado a muchas personas, mayoritariamente a adultos mayores, sin la posibilidad de votar. 

Las autoridades creen que la baja participación ciudadana se debe a que la votación ha sido dividida en dos días, bajando la prioridad de presentarse a los locales temprano como se realizaba en años anteriores.

En vista de esta situación, las autoridades han decidido que a partir de las 11 de la mañana, si una persona se presenta a votar y su mesa no está constituida, este asumirá el cargo de vocal de dicha mesa.

Puedes consultar tus candidatos haciendo click en este enlace. 
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Consejo Regional aprueba $2.500 millones para bomberos de Los Lagos
18 de junio de 2021

Los recursos se destinarán a la adquisición de carros bomba multipropósito o aljibe para ocho comunas, además de carros de especialidades para los cuerpos de bomberos de Castro y Osorno.

Más de 170 millones de pesos se han invertido para reforzar la cultura en pandemia
18 de junio de 2021

A través de una millonaria alianza, el Ministerio de las Culturas, las artes y el patrimonio ha reforzado el apoyo y trabajo colaborativo con organizaciones del espectáculo como la Corporación Cultural de Puerto Montt.

Así recibieron en Chonchi la noticia del avance a fase 2
17 de junio de 2021

Cinco comunas de la región de los lagos fueron señaladas este jueves por el ministerio de salud en el marco de los anuncios del plan paso a paso, entre estas la comuna de Chonchi, la única de Chiloé que a contar del próximo lunes avanzará a fase 2

Más de 25 mil solicitudes del Préstamo Solidario del Estado ha recibido el SII en Los Lagos
17 de junio de 2021

Un total de 688 corresponden a pensionados.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel