Actualidad
Por María Isabel Triviño , 25 de mayo de 2021

Alcalde de Osorno solicitó al ministro de Salud abrir el mercado municipal

Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

Su preocupación por las duras consecuencias económicas que han debido asumir los comerciantes del Mercado Municipal de Osornino, “que han permanecido con sus locales cerrados por poco más de un año”, expresó el alcalde Jaime Bertin al ministro de Salud, Enrique Paris, durante una conversación telefónica.

Durante el diálogo, el jefe comunal ahondó con el titular del Minsal en la propuesta que anteriormente abordó con los locatarios, la que busca abrir y habilitar, con los aforos permitidos, el patio de comidas y el gran salón de eventos del Mercado Municipal, de manera de ayudar a los comerciantes de ese recinto a enfrentar la difícil situación que atraviesan, tras el cierre de sus negocios debido a la Pandemia.  

En este contexto, Bertin solicitó a Paris la necesidad de analizar la posibilidad de que estos trabajadores osorninos puedan abrir sus locales en Fase 2, y atender con estrictas medidas sanitarias a sus clientes. 

Lo anterior, con el fin de evitar la quiebra de estos emprendimientos y el cierre total de sus negocios, puesto que desde marzo de 2020 no han obtenido ingresos financieros para mantener sus hogares. 

Cabe mencionar que el Mercado Municipal cuenta con dos grandes espacios abiertos: un salón de eventos de 399 metros cuadrados y un patio de comidas con 325 metros cuadrados.

Considerando lo anterior, el alcalde de Osorno sostuvo que “si (estos espacios) se implementan adecuadamente, servirán para la atención de público, contribuyendo la reactivación de los emprendedores gastronómicos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel