Actualidad
Autor: Vértice TV , 3 de abril de 2021

Seremi de Energía recuerda que este domingo comienza a regir el horario de invierno

Compartir

El Seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, dio a conocer los detalles del régimen horario de invierno que se extenderá hasta el 04 de septiembre del 2021.

La autoridad explicó que entrará en vigencia el horario de invierno, recordando a la ciudadanía, que “este sábado 03 de abril, a las 24:00 horas, se deberán atrasar en una hora los relojes, con lo que retornaremos a nuestro horario oficial (UTC -4), que se extenderá hasta las 24:00 horas del sábado 04 de septiembre”.

El horario de invierno regirá durante cinco meses, es decir, hasta el primer sábado de septiembre del año 2021.

El régimen actual de cinco meses de invierno (entre el primer sábado de abril y el primero de septiembre), y de siete meses de verano –el resto del año- fue establecido durante  2018 después de recabar antecedentes sobre las variables energéticas, de salud y bienestar, educación, seguridad y transportes y agrícola.

“Este régimen horario viene motivado por la evidencia de los últimos años, en los que se ha podido apreciar que el amanecer ocurría después de las 08:00 am durante una importante cantidad de días a lo largo del país. Esto es relevante, porque está demostrado que tener luz natural en las mañanas es muy importante para el bienestar de adultos y niños”, explicó el seremi Rodrigo Barahona.

El horario de invierno aplicará para todo Chile con la excepción de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, que mantendrá el régimen de los últimos años con el horario de verano durante todo el año, tal como lo decidió la ciudadanía en 2017.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Parlamentarios de Los Lagos reaccionan por decisión del gobierno de acudir al TC por tercer retiro
Los parlamentarios de la región de Los Lagos señalaron que la decisión tomada muestra la desconexión existente entre el gobierno y la ciudadanía.
Avanza exitoso proyecto de recuperación de la población de ñandúes en la Patagonia chilena
Aumentan las esperanzas para la recuperación de una especie que se encuentra en peligro de extinción. 14 jóvenes ñandúes fueron liberados desde el centro de reproducción del Parque Nacional Patagonia a la vida silvestre.
¡Noticia saludable!: Identifican como carnes extra magras a ciertos cortes de cerdo y vacuno
[www.diariodelacarne.cl] Paulina Pettinelli, doctora en nutrición y alimentos y académica UC, explica que los distintos tipos de carnes tienen proteínas de buena calidad, tanto por su contenido de aminoácidos esenciales como por su digestibilidad.
Alcalde Bertin rindió su última cuenta pública al frente de Osorno
En su informe de la gestión 2020, el jefe comunal destacó la inversión y reorientación de fondos para atender necesidades surgidas durante esta pandemia por Covid-19.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel