Actualidad
Por María Isabel Triviño , 28 de abril de 2021

Más de 254 mil hogares reciben el IFE Ampliado en la región

Fuente: Seremi de Desarrollo Social y Familia.
Compartir

Este miércoles 28 de abril comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado del mes de abril, con el primer corte que incluye a 195.328 hogares beneficiados de forma automática y 58.716 que solicitaron el aporte de la Red de Protección entre el 8 y 18 de abril, llegando a un total de 254.044 hogares en esta región. El segundo proceso para pedir este beneficio en www.ingresodeemergencia.cl finaliza el próximo 30 de abril.

A la fecha, en Los Lagos se han generado 73.299 solicitudes al IFE Ampliado, beneficio de $100 mil por integrante familiar y que forma parte de la Red de Protección Social impulsada por el Gobierno, con el objetivo de dar un alivio a las familias afectadas por la pandemia de Covid-19.

En relación a este beneficio el intendente regional, Carlos Geisse, señaló que “lo importante es postular, inscribirse y revisar, porque el que no lo hace no va a tener ninguna posibilidad, pero el que sí lo realice podrá optar a este importante apoyo de la Red de Protección Social del Gobierno. En estos momentos de pandemia y de crisis junto con el Bono Clase Media son los grandes apoyos que está recibiendo hoy día la gente más vulnerable”, destacó, a la vez que comentó que “en este pago se transferirán $1,08 billones de pesos, es decir, US$1.544 millones”. 

Al respecto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber, reiteró el llamado a postular al beneficio, instando a y utilizar la plataforma IFE, añadiendo que el pago por transferencias electrónicas de abril que comenzó esta miércoles 28 de abril con las cuentas RUT y se extenderá hasta el 6 de mayo. En tanto, que desde el lunes 3 de mayo se inicia el proceso para las personas que tengan que ir de manera presencial a las sucursales del Banco Estado y de la Caja de Compensación Los Héroes.

DETALLE 

Se entregará un monto de hasta $100.000 por integrante del hogar (decreciente a partir del 5to integrante), independiente de la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna.

Los hogares que obtengan el beneficio durante el mes de abril no necesitarán volver a solicitarlo en los meses de mayo y junio, dado que se sumarán a la nómina de familias que reciben sus pagos de manera automática.

Quienes se encuentren dentro del 80% del Registro Social de Hogares deben solicitar este beneficio, el que no considerará como requisitos los ingresos del hogar.

Serán beneficiarios de manera automática las familias que cumplan con cualquiera de las siguientes condiciones:

- Contar con al menos un integrante beneficiario del 6° aporte del IFE

- Contar con al menos un causante del Subsidio Familiar (SUF)

- Contar con al menos un integrante parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO)

 

SOLICITUDES IFE AMPLIADO A LA FECHA 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel