Actualidad
Por Claudia Vargas García , 25 de abril de 2021

Este lunes seguirá búsqueda de joven extraviado en los faldeos del volcán Puntiagudo

Imagen: Cuerpo de Socorro Andino.
Compartir

Durante toda la jornada de este domingo se buscó intensamente a Nicolás Fuenzalida Lafourcade, joven de 32 años que se extravió tras salir a dar un paseo en los faldeos del volcán Puntiagudo, sector El Poncho, comuna de Puerto Octay, y que debía regresar el jueves en la tarde hasta su lugar de residencia.

En la zona, hoy trabajaron cerca de 70 personas, entre los que se cuentan equipos de rescate del Cuerpo de Socorro Andino de Puerto Montt y Puerto Varas, carabineros del retén Rupanco y de la Tenencia de Puerto Octay, el Gope de Los Lagos, Policía de Investigaciones, Dron Chile, una agrupación de guías del sector de Gaviota, además de familiares, y amigos de Nicolás que realizan montañismo, junto con vecinos del sector.

Además, se sumó la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre, URAT de Osorno y SAR de Osorno y un helicóptero particular realizó un sobrevuelo.

Hernán Ascencio, integrante del Cuerpo de Socorro Andino, informó a Grupo Diario Sur, que durante esta jornada, recorrieron la cascada del río El Salto con trabajo técnico con cuerdas. “La búsqueda más compleja estuvo centrada en el cerro por dónde se supone que se fue Nicolás. El trabajo técnico estuvo a cargo del Gope, realizando la posible ruta y por el lado opuesto estuvo un grupo de lugareños que conocen el sector”.

El especialista señaló que el cerro dónde se está buscando tiene 800 metros de altura, y hoy permaneció con espesa nubosidad en una de sus laderas, además el terreno es muy agreste con vegetación muy tupida y fuertes pendientes.

La Fiscalía de Río Negro está a cargo de la coordinación de las acciones y las diligencias son responsabilidad de la fiscal (s) María Paz Galindo, quien ayer se entrevistó con la familia junto a la Brigada de Homicidios  de la PDI. 

Nicolás Fuenzalida Lafourcade está desparecido desde el jueves 22 de abril. Tras no tener noticias de él durante esa jornada, su familia realizó la denuncia por presunta desgracia el viernes en la comuna de Pitrufquén, desde donde es originario el joven.

Imagen: Cuerpo de Socorro Andino.

 

Imagen: Cuerpo de Socorro Andino

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel