Actualidad
Por María Isabel Triviño , 22 de abril de 2021

En pleno festival sorprenden a 30 personas en Calbuco

Fuente: Facebook Marco Silva.
Compartir

“Desde todo punto de vista, es impresentable”, señaló tajante Marcela Cárdenas, jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud. 

Así respondió al ser consultada sobre el “Festival de la voz” de Calbuco que se desarrollaba en horario de toque de queda, y en el cual había una treintena de personas que fueron detenidas por Carabineros, entre ellas una consejera regional.

El hecho fue confirmado esta tarde por el fiscal Patricio Llancaman, quien señaló que la noche de este miércoles 21 de abril Carabineros de Calbuco les informó acerca de la detención de un grupo superior a 30 personas, por incumplimiento del artículo 318 del Código Penal, ya que participaban en una actividad en un recinto “tipo discoteque”.

El persecutor agregó que se dispuso la libertad de todas estas personas, tras verificar que ninguna de ellas era reincidente en esta conducta. Además, quedaron apercibidas; es decir, a la espera de ser citadas por Fiscalía, que ya comenzó la indagatoria para establecer si se cometió un delito, y determinar la responsabilidad que pudieran tener quienes se encontraban al interior de este recinto.

El festival, al que llegó personal policial, era transmitido en directo en el Facebook de Marco Silva, candidato a alcalde DC por Calbuco, y se realizaba durante el toque de queda en un centro de eventos de la comuna, que está en fase 2 de Transición,  

Una de las asistentes a esta actividad era la consejera regional de Los Lagos, Valentina Álvarez, quien incluso entregó el cheque a la ganadora del certamen, como se puede ver en la fotografía. 

AFORO

Al respecto, Marcela Cárdenas recordó que el toque de queda implica no salir desde las 21 horas a las 5 de la mañana y subrayó “eso debe ser respetado por todos los ciudadanos, y no hay ninguna excepción para realizar una actividad durante este horario”.

Asimismo, la jefa del Departamento de Acción Sanitaria se refirió al aforo en comunas en fase 2 como Calbuco, reiterando que el máximo de personas que pueden estar en una actividad, en reuniones sociales en residencias particulares, es de 5 personas de lunes a viernes y todas del mismo núcleo familiar.

“El llamado es siempre a evitar en estas reuniones lo que ocurrió en esta actividad, en que había 30 personas reunidas en horario de toque de queda”, enfatizó Cárdenas.

En tanto, el seremi de Salud, Alejandro Caroca, coincidió en que “nadie está por encima de la ley”, y expresó que en una situación de pandemia, como la que estamos viviendo, no corresponde este tipo de actividades, y para la cual adelantó que abrirá un sumario sanitario. 

El seremi además reafirmó que “en toque de queda, las únicas excepciones son las laborales y para actividades esenciales, como por ejemplo gente que está en emergencias”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel