Actualidad
Por María Isabel Triviño , 30 de marzo de 2021

Sepa qué servicios regionales funcionarán en el Edificio de Justicia

Fuente: Intendencia Regional.
Compartir

Cinco servicios regionales albergará el Edificio de Justicia, construido en Puerto Montt, que demandó una inversión pública de $10 mil millones y cuyas obras ya se encuentran concluidas, esperándose que en agosto de este año esté completamente equipado y habilitado.

El director nacional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Raúl Irarrázabal y el intendente regional, Carlos Geisse, visitaron las nuevas dependencias de hormigón armado levantadas en una superficie de 6.447 m2, que consta de seis pisos y dos subterráneos, manteniendo la arquitectura de los edificios existentes en el terreno y se inserta en un plan maestro para el sector. 

En cuanto a sus características, la obra cuenta con revestimiento exterior de teja de piedra pizarra, ventanas de termo panel, envolvente térmica, calefacción central mediante caldera a pellets y radiadores, subterráneo con estacionamiento para funcionarios, discapacitados y Gendarmería, eficiencia energética para lograr un alto grado de confort y habitabilidad, además de ascensores y montacargas, acceso para discapacidad de acuerdo a nueva normativa vigente y aplicación de estudio de impacto urbano de tránsito.

Al respecto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alex Meeder, comentó que en el edificio funcionarán los servicios regionales de la Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería de Chile, Defensoría Penal Pública, Sename y la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, lo que implicará que en esta infraestructura trabajarán aproximadamente 200 funcionarios públicos. 

Junto con señalar que Gendarmería de Chile y la Corporación de Asistencia Judicial ya se trasladaron a estas dependencias, el seremi destacó que “este es el primer edificio de esta modalidad en Chile y, en este sentido, nuevamente Los Lagos se destaca por ser piloto, para que pueda replicarse esta iniciativa en distintas regiones del país”, subrayó.

EMPLEO

Sobre el edificio, el director nacional de Arquitectura valoró que todos los servicios de la seremi de Justicia estén bajo un mismo alero. “Esto sin duda será una buena sinergia para que se trabaje mucho mejor, sea más eficiente y confortable para todos los funcionarios”, estimó. 

Además, el personero del MOP destacó que la construcción de este edificio, así como otros que la Dirección de Arquitectura está ejecutando en la Región de Los Lagos, crea puestos de empleo. 

“A través del Plan de Reactivación Económica que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas, la idea es construir la máxima cantidad de m2 (metros cuadrados) entre el 2021 y 2022, con la idea de generar empleo”, explicó Irarrázabal.

En tanto, el intendente valoró que estas dependencias hayan sido entregadas a la esta cartera de Justicia, recalcando que “este es uno de los edificios públicos que se construyó y concluyó durante esta pandemia. En toda la región hay muchos edificios públicos, la PDI en Osorno, el hospital de Quellón, el de Ancud, que reactivan la economía y dan trabajo a la gente de la zona. Por ese motivo, en la región los índices de cesantía no han aumentado”, precisó. 

El jefe regional agregó que están agradecidos de que la Cámara Chilena de la Construcción implementó un sistema que da la seguridad y lo han comprobado, ya que no han tenido grandes focos de infección dentro de las obras, tanto públicas como privadas. “Eso es algo muy positivo que hemos podido lograr, gracias a que la gente ha respetado las normas y los protocolos que existen”, puntualizó Geisse.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel