Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 10 de noviembre de 2020

Docentes de Derecho Puerto Montt participan en seminario de Responsabilidad Civil

Fuente: Universidad Austral de Chile.
Compartir

Académicos de la UACH expusieron en la actividad, que tuvo como objetivo abordar algunos de los lineamientos actuales, que se proyectan en cuanto a daño y causalidad, como elementos de esta materia.

Los docentes de la Escuela de Derecho de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, Dra. Pamela Mendoza Alonzo y Dr. Darío Parra Sepúlveda, expusieron en el seminario «Responsabilidad Civil: daños y causalidad. Perspectivas actuales», organizado por el Centro de Derecho Regulatorio y Empresa de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo y el Instituto Chileno de Responsabilidad Civil.

El objetivo del seminario fue abordar algunos de los lineamientos actuales que se proyectan en materia de daño y de causalidad como elementos de la Responsabilidad Civil y, asimismo, generar una instancia de reflexión y de intercambio de ideas, que contribuyan tanto al enriquecimiento académico como al profesional.

El profesor Darío Parra participó el 4 de noviembre,  con la ponencia «El daño a la autodeterminación del paciente. ¿Perjuicio indemnizable en Chile?»

En tanto, la académica Pamela Mendoza, expuso el 5 de noviembre, sobre «Pluralidad de causantes de un daño en el derecho chileno».

La actividad, que contó la participación de 19 académicos y académicas de universidades nacionales e internacionales, se desarrolló el 4 y 5 de noviembre, y fue transmitida mediante las plataformas Zoom y el canal de YouTube de Idealex Press.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
3 detenidos por negarse a ser vocales de mesa en Primarias
Jefe de Defensa Nacional para esta región informó que, en general, el proceso se desarrolló con tranquilidad y sin mayores inconvenientes, salvo 2 personas en Puerto Montt y 1 en Dalcahue.
Baja constitución de mesas impidió a electores votar en Primarias
Director regional del Servel explicó que si personas designadas no llegan, el delegado del local recurre a quienes van a sufragar pero había muy poco público, y tampoco pudieron mover vocales desde otras mesas que operaban con lo justo.
Primarias comenzaron con dos tercios de las mesas instaladas
para la nominación de candidatos a los cargos de Gobernadores Regionales y Alcaldes de aquellos partidos políticos que utilizaron este sistema para las próximas elecciones de Gobernadores Regionales y Alcaldes 2021.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel