Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 23 de octubre de 2020

Verifican los protocolos sanitarios en los locales de votación

Fuente: Intendencia Regional.
Compartir

Intendente Harry Jürgensen constató, en terreno, el cumplimiento de las medidas tendientes a permitir que la gente pueda sufragar en condiciones seguras, durante este Plebiscito.

En el Liceo de Hombre Manuel Montt de Puerto Montt, se llevó a cabo la verificación de los protocolos de sanitización, dispuestos para el Plebiscito de este domingo 25 de octubre.

Las autoridades encabezadas por el Intendente Harry Jürgensen conocieron el funcionamiento y cumplimiento de las medidas sanitarias, que permitirán el sufragio en condiciones sanitarias seguras en los 168 locales de votación de la región de Los Lagos.

En la ocasión, el intendente indicó que el Plebiscito “debe constituirse en un acto democrático, ejemplar de gran participación y, por supuesto, que con seguridad sanitaria. Es por eso que hemos visto con el alcalde, ya que la municipalidad  está a cargo de la sanitización, en qué consiste, cómo va a funcionar el día de la elección  y cómo se va a sanitizar el día en el que van a estar los electores.

Harry Jürgensen acotó que “hemos verificado que se están cumpliendo perfectamente bien los protocolos,  hay gran compromiso de la municipalidad  y, por supuesto, estamos preparándonos para hacer un Plebiscito ejemplar”, señaló.

Al respecto, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, dijo “hay que seguir todas las normas y protocolos, y tenemos que dar el ejemplo previniendo en todos los locales. Son 34 establecimientos y bastantes personas las que están trabajando, especialmente el departamento de operaciones del cual depende todo lo implican los actos electorales, quienes están visitando y sanitizando todos los locales. Ahora, se hizo una demostración de lo que se está haciendo y lo que se va a  hacer, por lo tanto estamos en condiciones de que haya un excelente proceso”, agregó el jefe comunal.

En cuanto a la constitución de las mesas y protocolos, René Schmidt, director regional del Servel Los Lagos, manifestó que “mañana es la constitución de las mesas receptoras de sufragio,  van a estar presentes los delegados, asesores también, el personal de enlace del Servicio Electoral y los facilitadores, quienes tienen la misión de ordenar el interior y exterior de los locales, para que se mantenga la distancia física de los votantes y el uso de mascarilla y de alcohol gelen el interior”.

En tanto, el coronel de Aviación (A), Rodrigo Fuentes, Jefe del Estado Mayor de la III Brigada Aérea, indicó que “el despliegue de nuestras fuerzas es inédito, 3.200 servidores públicos jamás visto en la región, y es una condición importante en la cual tenemos que hacer frente a 168 locales de votación. De esta forma, en nuestra región tendremos una gran cantidad de fuerzas militares y policiales desplegadas, para que este proceso sea lo más eficiente posible”, adelantó.

En la actividad también participó la gobernadora Provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
[SERÁ LEY] Senado aprobó retiro del 10% y primer giro podría ser antes de Navidad
Aun no hay fecha exacta de cuando llegaría el primer pago, ya que aun debe ser promulgado por el Presidente y publicado en el Diario Oficial. Impuestos solo para ingresos superiores a 1.5 millones mensuales.
Carabineros intercepta camión con drogas que provenía desde Santiago con destino a Llanquihue
Carabineros del OS-7 logró interceptar un camión con drogas que se trasladaba desde Santiago con destino a Llanquihue. Hay tres detenidos en este procedimiento.
Parlamento aprobó segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones
Solo tributarán las personas con ingresos superiores a 1.5 millones mensuales. La entrega de los fondos se hará en dos pagos, el primero en un plazo máximo de diez días hábiles de presentada la solicitud.
Estos indicadores permitieron a Puerto Montt salir de cuarentena
Médico de Epidemiología de la Seremi de Salud explicó que entre los parámetros figuran, por ejemplo, la baja en el número reproductivo efectivo del virus y la tendencia a la disminución de los casos.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel