EL PULSO DE LA TARDE

UN AVANCE DE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE LA JORNADA EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS.
Actualidad
Autor: Vértice TV , 25 de octubre de 2020

Senador Moreira: No se vienen tiempos mejores, se vienen tiempos difíciles

Compartir

Afirmó que a los chilenos se les está engañando en este proceso electoral. Ello luego de efectuar su sufragio en la Escuela Darío Salas en la comuna de Puerto Montt.

"A los chilenos hoy día se les está engañando en este proceso electoral, porque se les está diciendo que con la nueva Constitución si gana el apruebo las cosas van a cambiar, dándole a todos los chilenos vivienda, salud, educación, empleo y previsión. Eso se construye con políticas públicas y con buena política. Se van a generar demasiadas frustraciones", sentenció el Senador de la UDI, Iván Moreira luego de que esta mañana efectuara su sufragio en la Escuela Licarayén en Puerto Montt. 

El parlamentario por la región de Los Lagos aseguró que luego del estallido social toda la clase política, de derecha e izquierda  se ha realizado una autocrítica, pero aseguró que el 18 de octubre ha sido utilizado  e instrumentalizado por sectores anárquicos que se pretenden  instalar en nuestra sociedad. Por eso, es muy importante que al momento de votar lo hagamos con convicción, con responsabilidad y aislemos a todos esos grupos violentistas", acotó Moreira. 

Agregó que el senador que "también hay que decir las cosas como son, que bien es cierto que el apruebo va a ganar, porque tenemos que tener los pies sobre la tierra. También es importante  que el rechazo va a ser un contrapeso en el futuro porque no se vienen tiempos mejores, se vienen tiempos difíciles", dijo 

"Este es un proceso histórico para el país, nosotros creemos que para constituir una nueva constitución no se necesita una nueva constitución, lo que se necesita son hacer políticas públicas y hacer buena política la que no hay hoy en Chile donde sólo hay polarización y no moderación", afirmó el parlamentario. 

Con 857 votos válidos, logró 798 sufragios, mientras que el "Rechazo" obtuvo 57. En Corea del Sur también se impuso esta opción.

Ver más

Servel informó que en la región son 730 mil los electores, quienes podrán votar en las 2.247 las mesas receptoras de sufragio en 168 locales, ubicados en las 30 comunas de la región.

Ver más

Dr. Gerardo González sostuvo que no entregaron información objetiva a la ciudadanía, pues optaron por entretención, polémicas y polarización política, que no aportan a toma de decisión del electorado.

Ver más

Gobernador y jefa de oficina de Seremi de Salud reiteran llamado a cumplir medidas sanitarias y comentan protocolo en esa materia, dispuesto en recintos habilitados para este proceso.

Ver más

Jaime Bertin señaló que en este proceso aprobará la redacción de una nueva Constitución que “nos permita legar un mejor Chile, más inclusivo, solidario y representativo”.

Ver más

Dirección del Trabajo fiscalizará permiso de 2 horas para que trabajadores voten en el plebiscito de mañana.

Ver más

En octubre, pero de 1812 se realizó el primer Plebiscito que tuvo nuestro país. El sitio de Vinculación Ciudadana del Senado contó los detalles del histórico hecho.

Ver más

El objetivo del protocolo es establecer formas de actuación ante la necesidad de control, para asegurar que las personas que concurren a ejercer el derecho al sufragio no se encuentren en aislamiento obligatorio.

Ver más

Algunas horas faltan para la realización del plebiscito y las autoridades visitaron los principales locales de votación para ver en terreno el cumplimiento de las normativas sanitarias.

Ver más

Más de 3 mil 200 funcionarios de las Fuerzas Armadas y Carabineros resguardarán los más de 160 locales de votación habilitados en la Región para el plebiscito.

Ver más

Intendente Harry Jürgensen constató, en terreno, el cumplimiento de las medidas tendientes a permitir que la gente pueda sufragar en condiciones seguras, durante este Plebiscito.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Cuarto retiro avanza: Conozca el proceso que sigue para su aprobación
26 de octubre de 2021

Comisión de Constitución aprobó en votación divida la idea de legislar sobre el proyecto que cumple su segundo trámite en la cámara alta.

Encuentran cadáver de un hombre en el canal de Tenglo.
26 de octubre de 2021

La víctima era un conocido hombre que vivía por el sector y su muerte se investiga

El problema que viven los carniceros ante el “estancamiento” en los mataderos
26 de octubre de 2021

Complejo panorama viven los carniceros más pequeños (o conocidos popularmente como los de barrio) quienes han dado cuenta de un estancamiento en los mataderos, lo que los hace sucumbir ante los supermercados.

Cierran área de recolección de mariscos por Marea Roja en Hualaihué
26 de octubre de 2021

Autoridad sanitaria y de SERNAPESCA cerraron un área de recolección de mariscos en Hualaihué por presencia de la toxina amnésica de la marea roja

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel