ACTUALIDAD
Autor: Medios Asociados , 20 de julio de 2018

Recomiendan eliminar las estufas a leña en renovación de calefactores de Osorno

Compartir

Calefactores que utilicen otra fuente calórica que no sea leña serían fundamentales para combatir la contaminación que existe en la actualidad de Osorno

Diversas Acciones se han realizado en Osorno con el objetivo de disminuir los altos índices de contaminación que presenta la ciudad, todo ello derivado del consumo de leña como fuente calórica sobre todo en episodios de bajas temperaturas.

Marcelo Fernández, jefe de la división de la calidad del aire del Ministerio del Medio Ambiente aclaró que en  materia de recambio de calefactores lo ideal es realizarlos en base a que la fuente calórica no sea leña ya que si se sigue haciendo recambio de leña por leña no se obtendrían resultados significativos en la tarea de descontaminar Osorno.

Para este 2018 el recambio de calefactores en Osorno comenzaría apróximadamente en un mes, entregando diferentes opciones de calefacción, pelets y parafina principalmente donde ya se dejo de lado la opción de leña como fuente calórica.

Con esta y otras medidas se esta trabajando para poder controlar la contaminación que existe en la actualidad en Osorno que ha  generado muchos episodios críticos en esta ciudad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Fiscalizaron medidas preventivas de Covid-19 en central hidroeléctrica
La Dirección del Trabajo realizó una inspección y fiscalización a la central hidroeléctrica de Canutillar, esto para verificar el cumplimiento de las normativas establecidas en torno al Coronavirus.
Skretting firma convenio de colaboración con la Universidad Austral de Chile
El acuerdo busca establecer una vinculación de largo plazo entre el Centro de Investigación Skretting ARC Pargua y el Instituto de Acuicultura de la UACH de Puerto Montt, para potenciar los contenidos de sus postgrados.
250 Millones de pesos en Pasta Base logró incautar Carabineros del OS-7 en Puerto Montt
Dos personas, un extranjero y una Chilena fueron detenidos por Carabineros del OS-7 portando una importante cantidad de pasta base, la que fue avaluada en más de 250 millones de pesos y que presuntamente, seria distribuida en la zona.
Así reaccionaron parlamentarios de la zona por proyecto del 10 por ciento
En la región de los lagos hubo reacciones entre parlamentarios de oposición, quienes valoraron lo ocurrido y criticaron de paso al gobierno. En Santiago hubo celebraciones callejeras.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel