ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 18 de julio de 2018

Histórico acuerdo entre la Región de Los Lagos y Los Ríos

Compartir

Firman acuerdo para mejorar la aplicación y seguimiento de medidas tendientes a la protección de menores y adolescentes

Encabezada por el presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, se efectuó la firma de un convenio de colaboración entre ese tribunal de alzada, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos y el Servicio Nacional de Menores de las regiones de Los Lagos y Los Ríos, cuyo objetivo es generar protocolos y estrategias intersectoriales para un mejor seguimiento y cumplimiento de las medidas de protección impuestas por los jueces de Familia, en favor de niños, niñas y adolescentes.
Al respecto, la Ministra de la Corte de Apelaciones de Valdivia y encargada del Centro de Observación y Control de Cumplimiento de Medidas de Protección de la jurisdicción, María Soledad Piñeiro, explico los alcances que tiene este protocolo.

En la misma línea, el seremi de Justicia y D.D.H.H. de Los Ríos, Cristhian Cancino, indicó que la firma de este convenio es un primer avance, el que implica mejorar la comunicación y coordinación en las causas de protección de niños, niñas y adolescentes, velando siempre por que sean respetados sus derechos.
En tanto, el secretario ministerial de Justicia y D.D.H.H. de Los Lagos, Álex Meeder, precisó que este convenio tiene un carácter interregional.

El trabajo que dio vida a este convenio de colaboración parte en mayo de 2017, cuando se crea el Centro de Observación y Control de Cumplimiento de Medidas de Protección, Jurisdicción Valdivia, iniciativa impulsada por la ministra de la Corte Suprema y encargada de la Unidad de Familia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Minsal reporta este domingo 3.012 contagios y 98 fallecimientos
En la actualidad existen 24.166 casos activos en el país.
Los Lagos sumó 63 nuevos contagios de Covid-19
Puerto Montt concentra 34, Osorno suma 9, Calbuco 7, Maullín 5 y Llanquihue, Puerto Varas, Curaco de Vélez, Puerto Octay, Purranque y San Pablo 1. Hay dos casos de otras regiones notificados en la zona.
Investigan entrega de porotos y leche en mal estado en Los Lagos
Porotos negros marca “El Mulato” y leche “Loncoleche” son los dos productos que presentaron problemas en la última entrega de canastas individuales del Programa de Alimentación Escolar.
Realizan jornada de testeo masivo en Puerto Montt
Más de mil personas fueron pesquisadas en operativo conjunto con el Municipio local.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel