ACTUALIDAD
Autor: Medios Asociados , 6 de junio de 2018

Enviados papales viajarán a Osorno

Compartir

Laicos esperan que venida de enviados papales sea la confirmación de la salida del obispo Barros.

Esta semana el vaticano confirmó que el Obispó de malta Charles Scicluna y el sacerdote español Jordi Bertomeu volverán a Chile esta vez para visitar la diócesis de Osorno según se señaló a través de un comunicado con el fin de avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos

Un tema que fue valorado por el concejal de la comuna de Osorno Osvaldo Hernández quien agregó que este tipo de acciones le hace bien a la comunidad en un claro mensaje de unidad.

En el comunicado dado a conocer por el Vaticano se indicó que el  fin de semana  tal y como estaba previsto, el Santo Padre hospedará en la Casa Santa Marta a un grupo de sacerdotes chilenos”, añadiendo que “mientras tanto, el Papa hará llegar al presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (Cech) una carta redactada personalmente y dirigida a todo el pueblo de Dios”.

Por su parte, el obispo Juan Barros acusado emitió una breve declaración pública donde manifestó “nuestra gratitud al Santo Padre por su preocupación y deseos de bien para todos, rezamos a Dios especialmente y nos disponemos a colaborar para los buenos frutos de este generoso esfuerzo“. 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Consejo Regional aprueba $2.500 millones para bomberos de Los Lagos
18 de junio de 2021

Los recursos se destinarán a la adquisición de carros bomba multipropósito o aljibe para ocho comunas, además de carros de especialidades para los cuerpos de bomberos de Castro y Osorno.

Más de 170 millones de pesos se han invertido para reforzar la cultura en pandemia
18 de junio de 2021

A través de una millonaria alianza, el Ministerio de las Culturas, las artes y el patrimonio ha reforzado el apoyo y trabajo colaborativo con organizaciones del espectáculo como la Corporación Cultural de Puerto Montt.

Así recibieron en Chonchi la noticia del avance a fase 2
17 de junio de 2021

Cinco comunas de la región de los lagos fueron señaladas este jueves por el ministerio de salud en el marco de los anuncios del plan paso a paso, entre estas la comuna de Chonchi, la única de Chiloé que a contar del próximo lunes avanzará a fase 2

Más de 25 mil solicitudes del Préstamo Solidario del Estado ha recibido el SII en Los Lagos
17 de junio de 2021

Un total de 688 corresponden a pensionados.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel