Actualidad
Por , 10 de mayo de 2018

Joven estudiante y dirigente de UACH falleció tras ser atropellado por menor de edad

Compartir

El dirigente estudiantil de la Universidad Austral de Chile (UACh), sede Puerto Montt, Óscar Mauricio Barrientos González (22 años) falleció anoche tras ser atropellado.

El accidente ocurrió alrededor de las 23:30 horas, frente al múmero 890 de la avenida Juan Soler Manfredini, que conecta con el balneario Pelluco y la Carretera Austral.

El conductor, un joven de 17 años, se dio a la fuga, entregándose posteriormente en la Séptima Comisaría de Carabineros de Mirasol. El cuerpo fue levantado y remitido al Servicio Médico Legal para la autopsia.

El comandante Mauricio Santander, prefecto (s) de la Prefectura de Llanquihue, explicó que "una vez que ocurrió el atropello, el conductor y el vehículo huyeron del lugar, pero un testigo se percata y entrega la información del vehículo que había protagonizado el accidente. Ese testigo anotó la patente del móvil y en base a ello se hicieron los encargos para ubicar al chofer, pero aproximadamente 45 minutos después se presentó en la comisaría de Mirasol en una camioneta una persona señalando que era el causante del accidente de tránsito".

"El chofer es un joven de 17 años, quien señaló a los funcionarios de Carabineros que por temor en el momento y después de la acción huyó y más tarde decidió entregarse en la comisaría. Se practicaron los exámenes de alcoholemia y a simple vista no presentaba evidencia de ingesta de alcohol. La Siat realizó las pericias en el lugar y algunas diligencia investigativas estuvieron a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría", detalló el oficial.

Desde el Ministerio Público se instruyó que el imputado de 17 años quede a disposición del Tribunal de Garantía para la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel