Actualidad
Por , 25 de mayo de 2018

Funcionaria embarazada vuelve a su cargo tras despido en la Gobernación de Osorno

Compartir

El Gobernador de Osorno Daniel Lilayu, respondió a la denuncia de la agrupación de funcionarios públicos de esa repartición que denunció el despido de varios trabajadores , entre ellos una de ellas embarazada.

Lilayu dijo que luego de recabar información fidedigna supo recién que la funcionaria  desvinculada encontraba en estado de gravidez.

Al respecto, la autoridad aclaró que al momento de ser notificada la desvinculación de esta persona, tanto la Gobernación como la misma funcionaria desconocían que se encontraba en estado de embarazo y que fue posteriormente que la aludida confirmó su situación de maternidad. 

Según el Gobernador Lilayú, la funcionaria presenta un reciente embarazo, no obstante se reintegró a sus labores habituales de común acuerdo, dejando claramente establecido que “siempre  respetará los derechos de la mujer y el fuero maternal”, refiriéndose también a las demás desvinculaciones.

La autoridad Provincial, dijo lamentar que situaciones que deberían ser personales y que corresponde al ámbito privado de las personas, en este caso de una funcionaria pública,  sean utilizadas con fines políticos criticando a quienes denunciaron públicamente las últimas desvinculaciones que se concretaron en la gobernación de Osorno y que según los afectados fueron unica y exclusivamente motivaciones políticas de la nueva administración pública.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel