Actualidad
Autor: Redacción , 8 de abril de 2018

Vecinos de la Población Pichi-Pelluco celebra sus 50 años

Compartir

El tradicional barrio puertomontino se vistió de fiesta para festejar sus 50 años de existencia, tras ser fundado un 13 de enero de 1968.

Vecinos del secto organizaron la Semana Pichipellucana, dónde festejaron y celebraron  por siete días  con diversas actividades sus 50 años, " Bodas de Oro".
Entre ellas destacaron las candidatas a reinas, competencias deportivas, feria de inmigrantes y pueblos originarios, rayuela y actividades recreativas para adultos mayores; todo esto sumado a la actividad central de la celebración el festival de la voz “Bodas de Oro”.

El alcalde de la comuna de Puerto Montt, Gervoy paredes, fue reconocido por el gran apoyo prestado a este evento; "Estamos muy contentos ya que no fue fácil que los recursos se quedaran acá, pero como autoridades y en conjunto con los vecinos, luchamos para que esta comunidad pueda contar con nuevos espacios y con nuevo mobiliario, transformando su cara y revitalizándose para que siga cumpliendo años, con un trabajo mancomunado entre el municipio, los vecinos y estamentos estatales" expresó el alcalde.

Cabe señalar, que el histórico barrio Pichi Pelluco se verá beneficiado con las obras del programa Quiero Mi Barrio, con una inversión cercana los 900 millones de pesos, beneficiando a una comunidad muy identificada con su espacio, la que sin duda verá mejorada su calidad de vida con la ejecución de estas obras.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Funcionarios de Gobierno y personas fallecidas recibieron canastas de alimentos en Aysén
[www.diarioregionalaysen.cl] Contraloría investiga irregularidades que también incluyen la entrega del beneficio a personas pertenecientes al 20% de mayores ingresos.
Essal Los Lagos arriesga millonarias multas por cargos formulados por la SMA
Se trata de incumplimientos que tienen relación con descargas de aguas servidas sin tratamiento a través de un “by pass” al Río Maullín, declarado “Sitio Prioritario para la Conservación en el Sistema de Impacto Ambiental”.
Síntesis informativa del 20 de abril
Un resumen de los hechos más relevantes del 20 de abril del 2021.
Autoridades refuerzan rol del centro de trazabilidad regional
Autoridades visitaron el centro de trazabilidad de la región de los lagos, el que día a día realiza un importante rol en medio de la crisis sanitaria.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel