Actualidad
Autor: Vértice TV , 27 de abril de 2018

Nuevo programa del Ministerio de Bienes Nacionales

Compartir

"Chile Propietario" se denomina el nuevo programa del Ministerio de Bienes Nacionales y cuyas características fueron dadas a conocer en la Región por la Subsecretaria de esa cartera

Para el actual Gobierno, dijo la autoridad, lo fundamental es el derecho a la
propiedad y por ende la entrega de títulos de dominio, marcan ese paso
importante que esperan las familias del país.
Con el programa “Chile Propietario” se pretende generar cinco grandes proyectos,
uno de los cuales dice relación con la regularización de la pequeña propiedad raíz.

El Ministerio de Bienes Nacionales firmara un convenio con el Servicio de Impuestos Internos, para generar una aplicación que permita a los secretarios ministeriales estar en red y solicitar el pre-rol, que es lo que mas se demora y facilitar el proceso.

Los demás proyectos insertos en el “Chile Propietario” dicen relación con hacer un catastro de los loteos irregulares, un trabajo para revisar los convenios con los pueblos originarios y ayudar a resolver la vida de las familias que habitan en campamentos.
Uno de los proyectos mas importantes, sin embargo, es avanzar en la regularización de los terrenos ubicados en el borde costero.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Funcionarios de Gobierno y personas fallecidas recibieron canastas de alimentos en Aysén
[www.diarioregionalaysen.cl] Contraloría investiga irregularidades que también incluyen la entrega del beneficio a personas pertenecientes al 20% de mayores ingresos.
Essal Los Lagos arriesga millonarias multas por cargos formulados por la SMA
Se trata de incumplimientos que tienen relación con descargas de aguas servidas sin tratamiento a través de un “by pass” al Río Maullín, declarado “Sitio Prioritario para la Conservación en el Sistema de Impacto Ambiental”.
Síntesis informativa del 20 de abril
Un resumen de los hechos más relevantes del 20 de abril del 2021.
Autoridades refuerzan rol del centro de trazabilidad regional
Autoridades visitaron el centro de trazabilidad de la región de los lagos, el que día a día realiza un importante rol en medio de la crisis sanitaria.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel