Actualidad
Autor: Vértice TV , 26 de abril de 2018

Comunidades indígenas de Osorno abandonaron ocupación de la catedral "San Mateo".

Compartir

Luego de una semana ocupando las instalaciones de la catedral "San Mateo" de Osorno , comunidades indígenas se retiraron del lugar este jueves y en una declaración pública pidieron al gobierno de Sebastian Piñera cumpla las promesas que les hizo.

Una semana estuvo ocupada la  Catedral San Mateo de Osorno , por representantes de comunidades indígenas de la zona , pidiendo la autorización al machi Celestino Córdova le permitan realizar su Rehue por 48 horas , como ceremonia espiritual mapuche que finalmente , no se concretó.

Sin embargo y tras conversaciones con autoridades del gobierno , como lo señalan sus voceras en Osorno , abandonaron las movilizaciones en todo el país.

En su comunicado reiteran denuncias de los atropellos que sufren las comunidades indígenas , y piden que se terminen los tratos discriminatorios y racistas.

Sobre el machi Celestino Córdova y su responsabilidad en los hechos que se denuncian en la muerte del matrimonio Luschinger Mackay ,  insisten en su inocencia y de ahí-añaden -sus protestas públicas.

En la catedral San Mateo y tras el abandono de la toma , representantes de la iglesia revisaron las instalaciones y aclararon que todo quedó en orden aunque esperan que hechos como estos NO se repitan.

Desde la catedral San Mateo de Osorno hicieron un llamado a la comunidad católica  a concurrir a la iglesia en forma normal , luego que las comunidades Indígenas abandonaran la toma , tras una semana de ocupación de sus instalaciones.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Adulto mayor perdió todo en incendio de su vivienda en Puerto Montt
Una vivienda completamente destruida fue el resultado de un incendio que se registró en el sector Cardonal de Puerto Montt. Un adulto mayor quedó con lo puesto.
Cansancio del personal de salud y aumento de camas críticas: la situación asistencial de Los Lagos
Un aumento de camas UCI y ventiladores mecánicos ha vivido la red asistencial. A esto se suma (lamentablemente) el cansancio del personal y que los pacientes internados, hoy por hoy son más jóvenes
TOP de Puerto Montt condena a autores de estafa en construcción de casas
Conozca el método que utilizaban y la pena a la que se enfrentan.
A cuatro días que finalice el plazo refuerzan llamado a postular a IFE y Bono Covid
Durante la primera semana de postulación, ya se han registrado más de 900 mil solicitudes a través de la página web.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel