Actualidad
Autor: Vértice TV , 9 de abril de 2018

AUTORIDADES DE SALUD RECONOCEN AUMENTO DE CASOS DE LA ENFERMEDAD CONOCIDA COMO PAPERAS.

Compartir

Anuncian medidas para enfrentar el problema

La parotidítis es una complicación viral, auto limitada y en general benigna y que hoy distrae la atención de los especialistas en salud por una serie de casos aparecidos en Osorno.

El doctor José Antonio Vergara, epidemiólogo de la seremi de salud, dijo que existen evidencias en países desarrollados, que la enfermedad ha tenido un desplazamiento en la edad de las personas, ya que antes era común en la infancia e inicio de la etapa escolar.
La enfermedad se transmite a través de la saliva y secreciones nasales, por ello es recomendable toser o estornudar cubriéndose con el antebrazo.

Desde el año 1990 se incorporo la vacuna contra la parotiditis, por tal motivo es importante que los niños tengan al día sus dosis. Una es al primer año de vida y después en primero básico.

En lo que va del año, hay sobre 450 casos notificados, cifra que incluso podría ser
mayor.
Se está en plena campaña de vacunación con una tercera dosis a la población adulto – joven, en los sitios donde se ha detectado contagios y además se observa el comportamiento del brote, para ver si es posible aplicar otra medida.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Funcionarios de Gobierno y personas fallecidas recibieron canastas de alimentos en Aysén
[www.diarioregionalaysen.cl] Contraloría investiga irregularidades que también incluyen la entrega del beneficio a personas pertenecientes al 20% de mayores ingresos.
Essal Los Lagos arriesga millonarias multas por cargos formulados por la SMA
Se trata de incumplimientos que tienen relación con descargas de aguas servidas sin tratamiento a través de un “by pass” al Río Maullín, declarado “Sitio Prioritario para la Conservación en el Sistema de Impacto Ambiental”.
Síntesis informativa del 20 de abril
Un resumen de los hechos más relevantes del 20 de abril del 2021.
Autoridades refuerzan rol del centro de trazabilidad regional
Autoridades visitaron el centro de trazabilidad de la región de los lagos, el que día a día realiza un importante rol en medio de la crisis sanitaria.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel