Actualidad
Por , 12 de abril de 2018

Aún los pescadores afectados por la marea roja no reciben sus bonos comprometidos para marzo

Compartir

Para  mediados de marzo estaban comprometidos el pago del bono para los pescadores artesanales de la región afectados por el fenómeno de la marea roja, pero hasta la fecha aún no han sido entregados. Este apoyo ecónomico comprometido en el gobierno anterior, fue uno de los puntos abordados en la reunión de trabajo que se realizó entre los dirigentes de la pesca y el seremi de Economía Francisco Muñoz en la comuna de Quellón. 

Agunos incluso acusan que este bono le ha llegado a personas que no tienen directa relación con la problemática de marea roja, por lo cual se está solicitando investigar casao  a caso. Son 320 mil pesos divido en dos cuotas que aún no llega a parte de los verdaderos afectados afirmaron los dirigentes de la pesca. 

Montos que debieron haberse transferido en dos cuotas por la afectación de la marea roja durante los meses de Febrero y Marzo, cuando la floración de las algas alcanzó su peak con altos niveles en gran parte del Archipiélago. Por lo mismo, los dirigentes de la pesca artesanal continúan planteando la necesidad de agilizar la detección de floración de algas nocivas y que los dineros destinados a mitigar sus efectos lleguen a los verdaderos afectados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel