Actualidad
Autor: Redacción , 24 de abril de 2018

59 castreños fueron beneficiados con certificaciones laborales

Compartir

Las capacitaciones forman parte del compromiso de Castro Municipio con Sence

El día Lunes se realizó ceremonia de certificación a 59 castreños quienes realizaron su formación de capacitaciones para mejorar sus condiciones de trabajo.

Servicio de ventas y abastecimientos de productos en farmacia, Curso Tejido a Telar, Curso de Operación de Grúa Horquilla, y Curso de Técnicas de  Soldadura, fueron las certificaciones que la Municipalidad de Castro coordinó junto a los programas Más Capaz y Becas Laborales, por medio de Sence.

Al respecto, el alcalde de Castro, señaló que “al asumir como jefe comunal le solicité a la OMIL, realizar cursos que aporten herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas.

El edil mencionó además que ya están trabajando en la planificación de nuevos cursos, como la segunda etapa del curso de corte y confección, además de los cursos de soldadura, gasfitería y electricidad.
“Hemos creado alianzas con las principales empresas de nuestra comuna y provincia, por lo tanto, no solamente las capacitamos, sino que también nos preocupamos a través de nuestra OMIL de hacer gestión ante las empresas para poder ubicarles un empleo. Eso es lo que hace que Castro, su municipio
sea distinto a otros municipios, porque no capacitamos solamente para la  fotografía, capacitamos para cambiarle la vida a las personas”.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Funcionarios de Gobierno y personas fallecidas recibieron canastas de alimentos en Aysén
[www.diarioregionalaysen.cl] Contraloría investiga irregularidades que también incluyen la entrega del beneficio a personas pertenecientes al 20% de mayores ingresos.
Essal Los Lagos arriesga millonarias multas por cargos formulados por la SMA
Se trata de incumplimientos que tienen relación con descargas de aguas servidas sin tratamiento a través de un “by pass” al Río Maullín, declarado “Sitio Prioritario para la Conservación en el Sistema de Impacto Ambiental”.
Síntesis informativa del 20 de abril
Un resumen de los hechos más relevantes del 20 de abril del 2021.
Autoridades refuerzan rol del centro de trazabilidad regional
Autoridades visitaron el centro de trazabilidad de la región de los lagos, el que día a día realiza un importante rol en medio de la crisis sanitaria.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel