Actualidad
Autor: Redacción , 1 de marzo de 2018

Ya van 5 las personas contagiadas por Virus Hanta en la Región de Los Lagos

Compartir
Hoy se confirmaron 2 nuevos casos en la comuna de Cochamó

Hoy se confirmaron dos nuevos casos de virus hanta en la Región de Los Lagos, se trata de 2 hombres oriundos de la comuna de Cochamó que se vieron afectados por esta enfermedad. Así, se eleva  5 casos la cifra de infectados en lo que va del año 2018. 

La información fue confirmada por la Seremi de Salud, quien señaló que el cuarto caso confirmado esta mañana se trata de un hombre, 54 años, residente en el sector Pocoihuen, que se desempeña como trabajador acuícola. El paciente fue  derivado a Hospital de Puerto Montt con observación de shock y posteriormente, fue derivado  la madrugada del 22 de febrero  a Hospital Guillermo Gran Benavente (HGGB) de Concepción. Se determina como probable lugar de contagio su domicilio y alrededores.

En tanto, la quinta víctima confirmada en la tarde pertenece igualmente a Cochamó y fue identificada como hombre, 60 años, del Sector Canutillar, quien habría presentado un cuadro sugerente de enfermedad por hantavirus desde el 25 de enero,  presentando sensación febril, mialgias, adinamia, náuseas y diaforesis. 

Recordemos que el virus hanta se transmite al ser humano desde el roedor silvestre conocido como ratón de cola larga.

 

TAGS: hanta   Los Lagos   región   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Bono covid-19 busca beneficiar al 60 por ciento más vulnerable de Chile
Cerca de 2 millones de personas de hogares pertenecientes al 60% más vulnerable recibirán el Bono de Emergencia COVID-19, en la región de Los Lagos casi 100 mil hogares serán beneficiados.
Salmonicultura reune 2 mil millones de pesos para asistir a comunidades afectadas por covid-19
Las empresas salmoneras han decidido crear un fondo de dos mil millones de pesos que ira destinado para colaborar con la región de la Araucanía, Los Lagos y Aysén.
Carabineros llama a prevenir vulneraciones a cuentas bancarias en medio de crisis por Covid-19
La Institución recuerda a la comunidad a ser cautelosos con la protección de la clave secreta, no confiar la digitación de la clave secreta a terceras personas.
Investigan a dentista de Frutillar que habría atendido a pacientes teniendo Coronavirus
Atenciones fueron realizadas en la zona rural de la comuna.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel