Actualidad
Autor: Vértice TV , 27 de marzo de 2018

Región de Los Lagos cuenta con 35 mujeres certificadas en el cuidado de personas dependientes

Compartir

Este jueves y viernes se concretó en las ciudades de Osorno y Puerto Montt, la certificación de las mujeres que completaron con éxito el programa ”Servicios de cuidado a personas en situación de dependencia”, impartido por el Centro de Estudios Universitarios para la Tercera Edad de la Universidad Mayor, U3E.

Consistió en la formación y certificación de mujeres para el cuidado y acompañamiento de personas postradas o dependientes, que no pueden valerse por si mimas de manera efectiva. Una realidad que afecta cada vez a más personas en nuestra región y el país.

El programa contempló 250 horas intensivas  de formación lectiva, 90 horas de práctica laboral en centros de residencia y cuidado de adultos mayores en situación de dependencia y además contempló un módulo de acompañamiento sicosocial para la preparación para la inserción laboral de las participantes, componente que se encuentra aún en ejecución y que ya ha logrado insertar laboralmente alrededor de siete cuidadoras.

Los interesados en contar con el apoyo de estas trabajadoras en el acompañamiento y cuidado de sus familiares dependientes o postrados, puede solicitar sus servicios a los teléfonos 65-2860857, celular +56 9 52060843, o vía correo electrónico al mail carlos.jimenez@u3e.cl, un equipo de profesionales les responderá y les pondrá en contacto con las cuidadoras.

TAGS: Los Lagos   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Largas filas marcaron el primer lunes de Abril en Puerto Montt
Atestado de filas estuvo el centro de Puerto Montt durante la mañana del lunes. Hubo reclamos de problemas de atención y esperas que superaron las tres horas.
A los 100 años fallece Ewaldo Mödinger
Uno de los fundadores de Cecinas Llanquihue dejó de existir en su hogar. El alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, declaró tres días de duelo comunal.
A 5 suben los casos de Coronavirus en la Isla de Chiloé
Seremi de Salud confirmó dos nuevos casos en Castro. Alcaldes piden extremar medidas de contención.
A mediados de abril Essal iniciará pago de compensaciones por corte del suministro en julio del 2019
Una de estas etapas, según la sanitaria, se cumplirá a mediados de este mes con el proceso de abonos de las compensaciones voluntarias, lo que se suma a otros acuerdos ya cumplidos.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel