Actualidad
Autor: Vértice TV , 5 de marzo de 2018

Prohíben ascensos a cumbre del volcán Osorno

Compartir
Para evitar riesgos a los andinistas

Volcán Osorno es uno de los sitios de mayor atracción al interior del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Imponente por su majestuosidad, el volcán Osorno es uno de los mas visitados durante todo el año.

Sin embargo durante esta época, también queda al descubierto los riesgos por sobre los dos mil metros de altura, cuando se producen los deshielos y quedan al descubierto gigantescas grietas.

Esto es un peligro pára montañistas y escaladores que suelen acudir cerca de la cumbre, ya que también se produce desprendimiento de material, de acuerdo a lo indicado por Niccolo Caruso, de la Asociaicon de Guias e Instructores de Montaña.

Por ello, la Corporación Nacional Forestal decidió cerrar el acceso al macizo, por sobre los dos mil metros y de esta forma evitar riesgos innecesarios a los deportistas que gustan de la montaña.

La medida se mantendrá hasta que las condiciones cambien, es decir caigan las primeras nevadas en el volcán y por ende el peligro desaparezca.

Las persons pueden llegar hasta el centro de Ski, donde no existe condición de peligro, porque se está a una altura menor a los dos mil metros y disfrutar de la vista y naturaleza que rodea al volcán.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Bono covid-19 busca beneficiar al 60 por ciento más vulnerable de Chile
Cerca de 2 millones de personas de hogares pertenecientes al 60% más vulnerable recibirán el Bono de Emergencia COVID-19, en la región de Los Lagos casi 100 mil hogares serán beneficiados.
Salmonicultura reune 2 mil millones de pesos para asistir a comunidades afectadas por covid-19
Las empresas salmoneras han decidido crear un fondo de dos mil millones de pesos que ira destinado para colaborar con la región de la Araucanía, Los Lagos y Aysén.
Carabineros llama a prevenir vulneraciones a cuentas bancarias en medio de crisis por Covid-19
La Institución recuerda a la comunidad a ser cautelosos con la protección de la clave secreta, no confiar la digitación de la clave secreta a terceras personas.
Investigan a dentista de Frutillar que habría atendido a pacientes teniendo Coronavirus
Atenciones fueron realizadas en la zona rural de la comuna.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel