Actualidad
Autor: Redacción , 23 de marzo de 2018

Preocupa el futuro de los vecinos de Villa Santa Lucía en Chaitén

Compartir
Autoridades regionales visitaron la zona para ver la situación actual de las familias afectadas por el aluvión el año pasado

Hasta Palena llegó el Intendente Harry Jürgensen  para interiorizarse respecto a la actual situación que  Villa Santa Lucía, sector que fue afectado por un aluvión el pasado 16 de diciembre.

"No esperaba tanta cordialidad de los pobladores, que han sufrido tanto y que tienen tantas necesidades. Sin embargo, es una comunidad muy comprensiva que nos ha recibido contándonos sus problemas reales. Sus problemas están dados por la pérdida de la familia, casas, bienes, pero lo que más les preocupa es su futuro. Tenemos que ver cómo podemos entregarles un futuro con confianza, con alguna tranquilidad, con cariño a aquellas personas que sufren", comentó el Intendente Harry Jürgensen. 

Las autoridades visitaron el punto de origen desde donde se produjo el desprendimiento de material que causó el aluvión. También revisaron los actuales informes elaborados por la Onemi y Sernageomin. Posteriormente se reunieron con vecinos del sector para conocer sus inquietudes y necesidades, específicamente con la familia de la señora Laura Roa, una de las tantas afectadas por el desastre natural, quienes optaron por trasladarse a vivir a Chaitén.

TAGS: visita   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Largas filas marcaron el primer lunes de Abril en Puerto Montt
Atestado de filas estuvo el centro de Puerto Montt durante la mañana del lunes. Hubo reclamos de problemas de atención y esperas que superaron las tres horas.
A los 100 años fallece Ewaldo Mödinger
Uno de los fundadores de Cecinas Llanquihue dejó de existir en su hogar. El alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, declaró tres días de duelo comunal.
A 5 suben los casos de Coronavirus en la Isla de Chiloé
Seremi de Salud confirmó dos nuevos casos en Castro. Alcaldes piden extremar medidas de contención.
A mediados de abril Essal iniciará pago de compensaciones por corte del suministro en julio del 2019
Una de estas etapas, según la sanitaria, se cumplirá a mediados de este mes con el proceso de abonos de las compensaciones voluntarias, lo que se suma a otros acuerdos ya cumplidos.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel