Actualidad
Autor: Vértice TV , 21 de marzo de 2018

No hubo conciliación por demanda ambiental entre ESSAL y Puerto Varas

Compartir
Por los episodios de contaminación del lago Llanquihue que se atribuyen a la empresa sanitaria

Para el 24 de abril se fijó la reanudación de la audiencia de conciliación, en la demanda de reparación de daño Ambiental, interpuesta por la municipalidad de Puerto Varas contra la empresa sanitaria ESSAL, por la presunta contaminación del lago Llanquihue.
El Tribunal Ambiental de Valdivia, propuso a las partes las bases de conciliación, en forma previa a la rendición de las pruebas e inicio de alegato.

En la demanda, la municipalidad de Puerto Varas sostuvo que la sanitaria ha utilizado injustificadamente los aliviaderos de tormenta, obligando a lanzar aguas servidas sin tratamientos al lago Llanquiihue.
Bhamonde agregó que Essal tendrá que pagar los costos del perjuicio que ha causado a la comuna y desarrollar las inversiones necesarias para evitar que el lago se siga contaminando.
La respuesta de la empresa sanitaria es que el uso de aliviaderos de tormenta se produce por la inexistencia de una red de evacuación de aguas lluvias, lo cual – recalcan – escapa a su responsabilidad.

TAGS: essal   Puerto Varas   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Largas filas marcaron el primer lunes de Abril en Puerto Montt
Atestado de filas estuvo el centro de Puerto Montt durante la mañana del lunes. Hubo reclamos de problemas de atención y esperas que superaron las tres horas.
A los 100 años fallece Ewaldo Mödinger
Uno de los fundadores de Cecinas Llanquihue dejó de existir en su hogar. El alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, declaró tres días de duelo comunal.
A 5 suben los casos de Coronavirus en la Isla de Chiloé
Seremi de Salud confirmó dos nuevos casos en Castro. Alcaldes piden extremar medidas de contención.
A mediados de abril Essal iniciará pago de compensaciones por corte del suministro en julio del 2019
Una de estas etapas, según la sanitaria, se cumplirá a mediados de este mes con el proceso de abonos de las compensaciones voluntarias, lo que se suma a otros acuerdos ya cumplidos.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel