Actualidad
Autor: Vértice TV , 27 de marzo de 2018

Derrame de pintura industrial en río de Chiloé

Compartir
A causa de un accidente de tránsito. La situación movilizó a las autoridades ambientales y de emergencia.

Reuniones extraordinarias del comité operativo de emergencia se han debido desarrollar en la Provincia de Chiloé, luego que un accidente de tránsito ocasionara el derrame de pintura industrial en el Rio Trainel.
El gobernador provincial, dijo que el primer procedimiento adoptado es de contención para evitar efectos negativos producto de este contaminante. El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, dijo que una de las principales inquietudes, es que el derrame de este elemento no cause problemas a la salud de la gente y por ello se solicitó la colaboración de la armada.
La autoridad comunal llamó a la población a no extraer ni menos consumir agua proveniente del cauce contaminado y tampoco a los animales.
Consignemos que la emergencia se produjo tras el volcamiento de un camión que transitaba por cuesta el venado y según la Onemi la extensión del derrame alcanza los 600 metros.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Reporte nacional de Covid-19: 4.471 infectados y 7 nuevos fallecidos
Se confirman 310 nuevos casos de contagio, contabilizados hasta las 21:00 horas del sábado 04 de abril.
Contra todo pronóstico: Teletón 2020 supera dinero recaudado en 2018
La cifra total ascendió a 34.703.593.204 pesos.
Bono covid-19 busca beneficiar al 60 por ciento más vulnerable de Chile
Cerca de 2 millones de personas de hogares pertenecientes al 60% más vulnerable recibirán el Bono de Emergencia COVID-19, en la región de Los Lagos casi 100 mil hogares serán beneficiados.
Salmonicultura reune 2 mil millones de pesos para asistir a comunidades afectadas por covid-19
Las empresas salmoneras han decidido crear un fondo de dos mil millones de pesos que ira destinado para colaborar con la región de la Araucanía, Los Lagos y Aysén.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel