Actualidad
Por Marcelo Vera , 27 de marzo de 2018

Derrame de pintura industrial en río de Chiloé

Compartir

Reuniones extraordinarias del comité operativo de emergencia se han debido desarrollar en la Provincia de Chiloé, luego que un accidente de tránsito ocasionara el derrame de pintura industrial en el Rio Trainel.
El gobernador provincial, dijo que el primer procedimiento adoptado es de contención para evitar efectos negativos producto de este contaminante. El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, dijo que una de las principales inquietudes, es que el derrame de este elemento no cause problemas a la salud de la gente y por ello se solicitó la colaboración de la armada.
La autoridad comunal llamó a la población a no extraer ni menos consumir agua proveniente del cauce contaminado y tampoco a los animales.
Consignemos que la emergencia se produjo tras el volcamiento de un camión que transitaba por cuesta el venado y según la Onemi la extensión del derrame alcanza los 600 metros.

Informó la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos que las labores continúan este lunes 02 de abril

Ver más

Ministra del Medio Ambiente afirma que se realizará además un monitoreo constante del agua

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel