Actualidad
Autor: Redacción , 15 de febrero de 2018

Castro Municipio homenajeó a Juana Barría Saldivia por sus 100 años de vida

Compartir

emotiva jornada la primera autoridad comunal hizo entrega de un reconocimiento a Juana Barría por sus 100 años

Como una manera de hacer justicia y poner en valor todo el trabajo que han entregado los adultos mayores para el desarrollo de nuestra comuna, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera se desplazó hasta
Pillul, península de Rilán, para homenajear los 100 años de Juana Barría Saldivia, vecina de Castro, que ha tenido la dicha de llegar a tan larga edad.
En una emotiva jornada la primera autoridad comunal hizo entrega de un reconocimiento a Juana Barría por sus 100 años en un desayuno donde la vecina rememoró momentos de su vida, recordando el trabajo
realizado en faenas campesinas durante su juventud como la trilla a brazos.
La vecina se mostró emocionada agradeciendo la visita del alcalde, quien llegó acompañado de su esposa Gilda Allende y un equipo de funcionarios de Castro Municipio.
En tanto Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro, indicó estar muy contento y emocionado por “tener la posibilidad de conocer a doña Juana Barría Saldivia, oriunda de Quiquel, que hace más de 80 años
llego acá a Pillul. Se casó aquí en Castro y en el día de los enamorados está cumpliendo 100 años de edad. Lo impresionante es la lucidez con que ella está”.
Este tipo de iniciativas forma parte de Castro Municipio, para darle valor al rol que cumplen los adultos mayores en nuestra comuna y para ello la primera autoridad comunal creó la oficina del Adulto Mayor como una
forma de colaborar desde el municipio para que se sigan desarrollando y aportando a la comuna.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Comenzó control de detención de imputado por homicidio de Tomás Bravo
[EN VIVO] En el Juzgado de Garantía de Arauco se desarrolla a esta hora, la audiencia.
Preocupación nacional por peligroso incremento de casos en Futrono
[www.diariofutrono.cl] [EFECTO VERANO] Tasa de incidencia de 577 casos por 100 mil habitantes es una de las más altas del país. A modo de comparación, Valdivia registra 262 este viernes.
Más de 176 mil hogares de la región empezaron a recibir pago del IFE Covid
Seremi de Desarrollo Social y Familia señaló que Los Lagos lideró el número de postulaciones a nivel nacional, y agregó que 9 de cada 10 hogares postulantes serán efectivamente beneficiados.
Este es el controlador biológico que SAG utiliza para combatir plaga forestal
Director regional del servicio explicó las consecuencias que provoca la plaga denominada Gorgojo de la Corteza del Pino, cuyo avance están buscando frenar mediante la liberación de una microavispa.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel