Actualidad
Por , 31 de agosto de 2017

UACh presente en 55 Aniversario Escuela Cayenel

Compartir

La Escuela Cayenel conmemoró junto a su comunidad educativa los 55 años de existencia, en una ceremonia encabezada por su director Prof. Luis Ulloa, el Vicerrector de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, Dr. Renato Westermeier, como invitado especial, concejal del área educación de Puerto Montt Eduardo Matamala, funcionarios de DAEM, directores de escuelas amigas, Darío Salas, Melipulli, Arabe Siria, Santa Inés, Esc. de Cultura, Alemania, Licarayén, Pablo Neruda, Miramar, Pillán Licán, entre otras, en un marco de público de profesores, estudiantes y apoderados que quisieron estar presentes en tan importante celebración.

El Himno Nacional entonado por el Coro de Cámara de la UACh sede Puerto Montt, dirigido por Profesora de Educación Musical María Eliana Cortés y un Spiritual como punto artístico, dieron inicio la solemne ceremonia. Luego de la presentación de los alumnos reyes y reinas del colegio, se dio lugar al discurso del Director de la Escuela quien agradeció al municipio por el apoyo brindado y agradeció el apoyo y el vínculo que se está generando con la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

Para finalizar la actividad, el grupo de música latinoamericana Willi Mawün de la Escuela de Pedagogía en Educación Básica y Matemáticas de la Sede Puerto Montt UACh, dirigido por el Profesor de Educación Musical Fernando Álvarez Macías, realizó un punto artístico de cierre.

La Escuela Cayenel se caracteriza desde su creación por ser una institución de educación inclusiva, que recibe a los niños y niñas más vulnerables de Puerto Montt, que precisan de mejores oportunidades de aprendizajes y desarrollo humano.

La Casa de las Artes y la Cultura y sus profesores han generado un vínculo con dicha escuela a través de la asesoría artístico musical con monitores para enseñar diferentes instrumentos latinoamericanos, es por ello que, tres de los estudiantes que son parte del área musical, enseñarán diferentes instrumentos musicales, Gonzalo Román Molina, estudiante de Pedagogía Básica, enseñará instrumentos latinoamericanos; Inti Silva Cadis, estudiante de Pedagogía Básica, enseñará bajo eléctrico y Alberto Barría, estudiante de Tecnología. Médica, guiará a los niños en violín.

Junto con ello está en proceso de coordinación el trabajo de vinculación con las distintas Escuelas de la Sede Puerto Montt para aportar al proyecto de desarrollo de la Escuela y se gestionará un Operativo de Salud, y nutricionista para los 300 escolares y el cuerpo docente compuesto por 53 personas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel