Actualidad
Autor: Vértice TV , 31 de agosto de 2017

IST y municipio realizan campaña preventiva para evitar accidentes durante Fiestas Patrias

Compartir

Evitar el exceso de bebida alcohólica y conducir respetando las normas de tránsito son las principales recomendaciones

“Por un 18 más protegido” se denomina la primera campaña que está organizando la Municipalidad de Puerto Montt y el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) que buscará evitar accidentes a causa del consumo de alcohol y el exceso de velocidad en estas Fiestas Patrias 2017.
La iniciativa será presentada el jueves 14 de septiembre en la Ruta 5 sur, entre las 7:30 y 9 horas, con la cual se invitará a tomar conciencia a los peatones, ciclistas, automovilistas y sociedad en general, para celebrar de manera segura y adoptar medidas de autocuidado en los próximos días.
Además se busca reducir hechos lamentables, vinculados al uso de los celulares. Para esto, se pondrá en marcha el programa para sensibilizar a los puertomontinos sobre la importancia de poner todos los sentidos en el volante.
El Alcalde Gervoy Paredes apoyó realizar la campaña, manifestando que “en estas fiestas queremos que la comunidad actúe con mucha responsabilidad, tanto el peatón como el conductor, con el objetivo de disminuir la ocurrencia de accidentes de tránsito. Hacemos un llamado al autocuidado. Las personas deben aprender que hay que estar atento a las condiciones del tránsito y a no usar el celular mientras se anda en el automóvil o en
bicicleta”.
La iniciativa, que busca unir a la comuna bajo un objetivo en común, será difundida a partir de redes sociales Twitter, Youtube, Facebook y además en la página web del municipio, www.puertomontt.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Anuncian descuento en tarifa eléctrica para calefacción en Osorno
Según los estudios del Ministerio de Energía, el 52% de la energía consumida en los hogares se destina a calefacción
Contagios no cesan en Los Lagos: 128 en las últimas 24 horas
Solo la provincia de Llanquihue sumó 101 casos en el último reporte de la autoridad sanitaria. La provincia de Osorno sumó 26, mientras que Chiloé y Palena no tuvieron nuevos confirmados
Chile supera las 10 mil muertes por Coronavirus
Ministerio de Salud informó 2.201 nuevos contagios, para llegar a un total de 16.880 casos activos.
992 casos activos: Los Lagos sumó 114 nuevos contagios
Según el reporte, la provincia de Llanquihue presentó 86 nuevos casos, a una semana del inicio de la cuarentena en Puerto Montt. Mientras que Osorno, registró 25 y Chiloé 1.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel