Turismo y gastronomía
Por Marcelo Vera , 8 de abril de 2024 | 18:23

Convocatoria abierta para el Concurso de "Sandwichería Creativa" en Puerto Montt

Compartir

La cocina urbana de Puerto Montt presenta una amplia variedad de opciones de sándwiches, consolidándose como la preferida en la ciudad. En línea con esta tendencia, la DITUR busca estimular la creación de nuevas alternativas culinarias que destaquen tanto a nivel comercial como identitario.

El concurso constará de dos etapas. En primer lugar, la DITUR realizará una preselección de ocho propuestas considerando criterios de originalidad, pertinencia territorial y viabilidad comercial. Estas serán evaluadas por un jurado especializado el sábado 1 de junio de 2024, en el Instituto Santo Tomás. El jurado estará compuesto por docentes de institutos gastronómicos y un experto reconocido a nivel nacional.

Además, se llevará a cabo una votación popular en línea, donde los participantes podrán emitir su voto a través del sitio web www.saboresdelpuerto.cl, desde el viernes 17 de mayo hasta el viernes 31 del mismo mes.

Los premios para los ganadores del concurso incluyen $700.000 para el primer lugar según la votación del jurado, $300.000 para el segundo lugar según la votación del jurado, y $500.000 para el primer lugar según la votación popular en línea.

La convocatoria está abierta a restaurantes y comedores formalizados en Puerto Montt, así como a cocineros independientes con domicilio comercial en la comuna.

El sándwich, una de las preparaciones más populares del mundo, ha ganado especial atención en Chile desde finales del siglo XIX. Considerado un plato urbano por excelencia, el concurso busca promover la creatividad culinaria y el uso de productos locales para crear recetas identitarias y comercialmente exitosas.

Las postulaciones se recibirán en la página web municipal www.saboresdelpuerto.cl desde el jueves 11 de abril hasta las 13:00 horas del viernes 10 de mayo de 2024. Las propuestas recibidas fuera de este plazo no serán consideradas válidas.

Calendario:

  • Lanzamiento con punto de prensa: Jueves 11 de abril de 2024
  • Inicio de recepción de propuestas: Jueves 11 de abril de 2024
  • Fecha tope de recepción de propuestas: Viernes 10 de mayo de 2024
  • Proceso de preselección: Lunes 13 de mayo de 2024
  • Selección de los finalistas: Miércoles 15 de mayo de 2024
  • Proceso de votación popular online: Viernes 17 de mayo de 2024
  • Cierre proceso de votación popular online: Viernes 31 de mayo de 2024
  • Proceso de evaluación y anuncio de ganadores: Sábado 1 de junio de 2024
  • Premiación de los ganadores: Sábado 1 de junio de 2024

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel