Turismo y gastronomía
Por Marcelo Vera , 5 de enero de 2024 | 15:48

Un total de 14 fiestas Costumbristas se desarrollarán durante la temporada estival en la comuna de Puerto Varas

Compartir

Durante los meses de enero y febrero, en distintos puntos del territorio se llevarán a cabo las tradicionales Fiestas Costumbristas, actividades organizadas por Juntas de Vecinos, Agrupaciones y Compañías de Bomberos junto al municipio y que son parte de las actividades de la programación “Veranea Puerto Varas 2024”.

De este modo, la primera de las Fiestas Costumbristas será la del Conjunto Folclórico Entre Ríos y Praderas programada para este sábado 6 y domingo 7 de enero camino a Nueva Braunau.

La segunda actividad será la Fiesta de la Cerveza del Club Deportivo San Lorenzo, actividad programada para el 13 y 14 de enero en Nueva Braunau.

Posteriormente, la Agrupación de Emprendedoras Los Claveles realizarán su Fiesta Costumbrista los días 19, 20 y 21 de enero, en la multicancha de Población Juan Soler. A su vez, para los días 20 y 21 enero la Feria Rural de Puerto Varas se llevará a cabo Fiesta de la Chilenidad en la localidad de Santa Bárbara.

Para el último fin de semana del mes de enero se llevará a cabo el Festival de Rollizo, evento organizado por el Sindicato de Buzos y Pescadores Artesanales Estrella del Sur para los días 27 y 28 de enero.

Para el inicio del mes de febrero los días viernes 2 y sábado 3 de febrero se realizará la 1era versión de la Fiesta Costumbrista de la JJVV La Frontera a realizarse en la localidad fronteriza de Peulla.

A su vez el sábado 3 y domingo 4 de febrero habrán 3 Fiestas Costumbristas que serán Bombereando junto a las tradiciones de Nueva Braunau organizada por la 5ta CIA de Bomberos la que se realizará camino a Las Lomas; Décimo Festival Costumbrista organizada por la JJVV Las Lomas a realizarse en el kilómetro 7 camino al aeropuerto; finalmente la Fiesta Costumbrista de Ralún organizada por la JJVV N°18 Los Ulmos actividad a efectuarse en el kilómetro 2 de la ruta V-699. 

Para el fin de semana del sábado 10 y domingo 11 de febrero, la 3era CIA de Bomberos realizará su Fiesta Costumbrista en lugar por confirmar, en tanto que la JJVV del sector Las Lomas realizará su Fiesta Gastronómica en el kilómetro 7 camino al aeropuerto. A su vez, la JJVV Cuenca Media ha programado la Fiesta del lago de Todos los Santos la cual se realizará en el sector del lago de Todos los Santos.

El sábado 17 y domingo 18 de febrero la JJVV N°18 de Ralún El este realizará su Fiesta Campesina actividad que se llevará a efecto en la sede de Ralún El Este.

Finalmente, el sábado 24 y domingo 25 de febrero la Agrupación Entre Volcanes realizará su Fiesta Costumbrista en la localidad de Colonia Río Sur.

Respecto a las actividades organizadas por las diversas Juntas de Vecinos y Agrupaciones del territorio, la Alcaldesa (s) Claudia Huber señaló “se nos viene un veranea Puerto Varas muy entretenido para que inviten a sus familias y vecinos ya que existen Fiestas Costumbristas en varios puntos de la comuna, señalar que estas son organizadas por JJVV, agrupaciones, nuestras compañías de Bomberos con apoyo del municipio. El conjunto folclórico Entre Ríos y Praderas, tiene un gran evento el sábado 6 y domingo 7 de enero en Nueva Braunau. También algo muy tradicional de nuestra cultura es la Fiesta de la Cerveza que está organizada por el club San Lorenzo los días 13 y 14 de enero en Nueva Braunau. Luego la Agrupación de Emprendedoras Los Claveles van a hacer una Fiesta Costumbrista los días 19 al 21 de enero en la multicancha de la Población Juan Soler, y a su vez, el 20 y 21 de enero es la Feria Rural y vamos a hacer una Fiesta de la Chilenidad en Santa Bárbara, para finalizar enero tendremos el Festival de Rollizo localidad hermosa que deben conocer y que es organizada por el Sindicato de Buzos y Pescadores Artesanales Estrella del Sur los días 27 y 28 de enero”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel