Turismo y gastronomía
Por Marcelo Vera , 21 de diciembre de 2023 | 19:00

Puerto Varas recibirá el año nuevo con show de drones y fiesta bailable

Compartir

El 21 de diciembre, fecha en que se inicia oficialmente el verano en el hemisferio sur, se lanzó oficialmente las actividades de fin de año y de la temporada estival 2024 para la comuna lacustre.

La programación entregada por el alcalde Tomás Gárate, comienza con la Fiesta de Año Nuevo con que el municipio invita a la comunidad a esperar el 2024 con una gran fiesta bailable a cargo de la Sonora Amanecer y un innovador show de drones. La invitación es para el 31 de diciembre a contar las 23:15 en la Calle Techada Santa Rosa.

También el jefe comunal anunció el fortalecimiento del emprendimiento local a través de ferias artesanales y de productores locales en todo el territorio, como las de calle Diego Portales, Colonia Río Sur, Nueva Braunau, Colonia Tres Puentes, el Mercado Municipal de Calle Pío Nono y otras instancias en Calle Techada y Walker Martínez.

Asociado a ello también adelantó que este verano se realizarán 17 fiestas costumbristas y celebraciones comunitarias, entre las que se encuentra la primera versión de la Fiesta Costumbrista La frontera de Peulla y la Semana Ensenadina, además de una nueva versión del Kuchen Tag y la Fiesta de la Cerveza.

El plato fuerte del verano será la Semana Puertovarina, que durante tres días reunirá, en un escenario ubicado en la Costanera, a vecinos y visitantes para apropiarse del espacio público y disfrutar de un gran show con grandes artistas.

El alcalde Tomás Gárate hizo una invitación a toda la comunidad a participar de este verano disfrutando en cada rincón de Puerto Varas. “Acabamos de lanzar Veranea Puerto Varas y todas las actividades que se vienen esta temporada estival, partiendo por el año nuevo, la semana puertovarina, fiestas costumbristas, talleres deportivos y culturales para que nuestros vecinos y visitantes disfruten este verano”.

En materia deportiva y cultural el municipio contempla 19 talleres gratuitos para grandes y chicos y eventos como el campeonato Ciudad de las Rosas, competencias de Hockey, Olimpiadas de Playa y el exitoso programa de senderismo comunitario. También se implementará la Playa del Deporte en Puerto Chico y actividades variadas en Playa Venado y Playa de Ensenada.

En cultura los jóvenes disfrutarán la segunda versión del Festival Lava con categorías de canto y bandas de jóvenes para visibilizar el talento local, impulsando también iniciativas como la Villa Medieval y el Festival Skate del sur de Chile.

Todas las actividades son gratuitas y el detalle de cada una de ellas se irán informando oportunamente en las redes sociales de la Municipalidad de Puerto Varas.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel