Turismo y gastronomía
Por Marcelo Vera , 12 de diciembre de 2023 | 16:29

Lanzaron temporada de turismo en Hualaihué

Compartir

Con una actividad que congregó a distintas agrupaciones e instituciones vinculadas al rubro turístico, se realizó recientemente el Lanzamiento de la Temporada Turística en la comuna de Hualaihué. Este importante evento tuvo como objetivo el promover y dar a conocer las atracciones turísticas, actividades y servicios que entrega esta comuna, especialmente en la temporada estival.

Este lanzamiento, que contó con la participación de más de 150 asistentes se realizó en el Gimnasio Centro Municipal y fue organizado y coordinado por las Oficinas de Turismo y de Fomento Productivo de la Municipalidad de Hualaihué, el Centro de Negocios Sercotec, la Red de Artesanos Hualaihué, Balloon Latam y la Cámara de Comercio y Turismo.

Todas estas organizaciones, que trabajan de manera permanente en el fomento del turismo del sector, concretaron esta actividad con el fin de promover y dar a conocer las atracciones turísticas, actividades y servicios turísticos que ofrece esta comuna. Para ello, durante la actividad, se presentaron las principales atracciones turísticas de Hualaihué, se realizaron actividades recreativas y se contó con la participación de autoridades locales, empresarios turísticos y miembros de la comunidad.

Expo Turismo de Hualaihué

Durante la jornada se realizó una Ronda de Negocios organizada por Balloon Latam, la cual contempló un panel de conversación, dinámicas de vinculación y rondas de negocios.

Por la tarde, se realizó la Expo Turismo de Hualaihué, una feria única donde se reunieron prestadores de servicios, agrupaciones, entidades públicas y otros actores clave del sector turístico dando a conocer sus servicios y funciones. La intención fue la promoción del encantador destino Hualaihué a través de actividades cautivadoras, stands, charlas informativas y la oportunidad de conectar con los protagonistas del turismo local. De la mano de esta ExpoTurismo se realizó una feria de artesanas “Feria Primaveral de Sabores y Saberes” la que presentó cocinas en vivo, también realizan talleres de artesanas, con productos como lana, cestería, entre otros.

En cuanto a los 40 stand permanentes en el evento, se presentaron; artesanos, emprendedores del Programa de Balloon Latam, representantes de la Cámara de Comercio y Turismo, diversos servicios turísticos, la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Hualaihué y clientes del Centro de Negocios Sercotec Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel