Salud
Por Marcelo Vera , 15 de marzo de 2024 | 16:57

SAMU Frutillar renueva ambulancia financiada por el Ministerio de Salud

Compartir

La base SAMU Frutillar recibió este viernes una moderna ambulancia 4 x 4, que permitirá reemplazar la existente. La entrega fue realizada por la directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara Del Pino, quien destacó las mejoras en la atención que permitirá este vehículo.

“Esta ambulancia viene a un territorio bien extenso, de algunas zonas con difícil acceso, y que viene a entregar un mejor servicio para todo Frutillar”, dijo la directora del Servicio de Salud, quien además deseó éxito a los conductores y al equipo de salud.

Cabe destacar que la base SAMU Frutillar tiene un promedio de 90 salidas mensuales, las que son coordinadas desde el Centro Regulador.

La ambulancia forma parte de la flota de cinco móviles financiados por el Ministerio de Salud, para reforzar las atenciones pre hospitalarias de urgencia.

Con esto, el SAMU Reloncaví contará con ocho ambulancias, de las cuales tres se encuentran en las bases ubicadas en Calbuco, Puerto Varas y Frutillar.

A la entrega también asistieron el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, Dr. Marco Balkenhol; el jefe del SAMU, Dr. Cristian Roblero, y su equipo directivo; el director del Hospital de Frutillar, Dr. Ricardo Quezada, junto a directivos del recinto, funcionarios y funcionarias de SAMU Reloncaví y de la base Frutillar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel